Si eres jugador habitual de Grand Theft Auto Online, no eres una excepción a la regla: los tiempos de carga son extremadamente largos, ¡sin importar cuán poderosa sea tu máquina! De hecho, al iniciar una partida online, es raro comenzar a jugar antes de que pasen unos 5 minutos de espera. Este es un problema que Rockstar no parece querer solucionar en el corto plazo, a pesar de la creciente asistencia al juego. Sin embargo, como la comunidad está a todo, han encontrado una forma de acortar estos tiempos.
¿Cómo resolver el problema de la carga demasiado lentas?
Este es probablemente uno de los problemas más molestos en GTA 5 (y especialmente en su vertiente Online), pero al menos ahora se ha encontrado la posibilidad de corregirlo con unas pocas líneas de código.
Sin embargo, ten cuidado: no realice esta operación si no sabes nada sobre el código o incluso sobre cómo navegar entre los archivos del juego en tu ordenador.
La solución nos llega del usuario tostercx que compartió un código a través de github. Tras 7 años de calvario (el juego se lanzó originalmente en 2013), ¿será posible por fin jugar online con un solo clic? ¡En cualquier caso, Tostercx ha logrado la hazaña de modificar el código del juego y reducir el tiempo de carga en más del 70%!
Como beneficio adicional, el usuario nos explica por qué GTA Online tarda mucho en iniciarse, independientemente del PC que tengas. Seis minutos es el promedio que un jugador debe esperar antes de poder jugar y tostercx explica que el juego tiene un código muy poco optimizado y especialmente un archivo JSON de 10mb que contiene más de 63,000 entradas. En pocas palabras: cada vez que el juego debe comenzar, debe verificar los archivos uno por uno, para un total estimado de más de 1,980,530,000 controles.
Ahora, el usuario puede iniciar su partida en el modo online en menos de 2 minutos. Si deseas modificar los archivos, aquí está el código ofrecido por Tostercx en Github (sigue las instrucciones de Cómo aplicar la corrección). El usuario aprovechó para dejar algunos consejos a Rockstar para que desarrolle y haga accesible esta reducción en los tiempos de carga a todos los jugadores. Según él, ni siquiera les llevaría un día en conseguir desarrollar e implementar las mejoras.