Hace unos días, supimos gracias al último informe financiero de Take-Two que Grand Theft Auto 5 había superado la marca de los 165 millones de ventas, y si al juego le está yendo muy bien, ahora es el momento de las asociaciones en todos los géneros para muchos. Sin embargo, parece que el título de Rockstar Game es un poco más exigente que los demás en lo que a colaboraciones se refiere.
GTA 5, un mundo propio
Si juegas a GTA 5, eres consciente de que es realmente un juego con su propio mundo. Todo ha sido construido con mimo: sus propios letreros de tiendas, sus propias marcas como iFruit y otros productos como Sprunk que hacen el mundo de GTA. Y esa es una de las principales razones por las que no vemos marcas registradas reales en el título.
Durante una entrevista con GamesIndustry que el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, cuenta que apuesta por no tener muchas colaboraciones en el juego en comparación con otros gigantes como Fortnite o Warzone.
Según él, el mundo de GTA es un mundo ficticio, e introducir marcas reales en él es complicado porque tienen que ser verdaderamente icónicas, pero también tienen que poder encajar perfectamente en el mundo del juego, algo de ganancia económica ”la monetización, sucede por sí sola", y el juego realmente no necesita eso para ganar dinero.
Además, cree que GTA 5 no es necesariamente un juego que se preste a esto y en el que los jugadores esperarán ver muchos anuncios, a diferencia de un juego deportivo como NBA o en este último, la presencia de patrocinadores y otras colaboraciones es aún más normal.
Desarrolladores al acecho de GTA 6
A pesar del gran éxito de GTA 5 con sus más de 165 millones de ventas en todo el mundo, en esta misma entrevista, Strauss Zelnick ha querido lanzar un mensaje bastante claro sobre las expectativas de los jugadores de cara a la próxima obra de GTA 6.
Si su desarrollo se ha formalizado recientemente y todos sabemos que es esperado con ansias por la comunidad, los desarrolladores no descansan en sus logros y están trabajando más duro que nunca para asegurarse de que el juego esté a la altura de su predecesor. Para ello, nada mejor que estudiar el mercado actual y las expectativas de los consumidores, y también utilizar Metacritic.
En esta declaración, entendemos que, a pesar del gran éxito de GTA 5, Rockstar Games parece más decidido que nunca a hacer de GTA 6 una experiencia tan ambiciosa como ha sido su anterior entrega, que lleva casi 10 años entre los juegos más vendidos de forma constante.