Sucker Punch causó sensación entre los jugadores al ofrecer el modo Leyendas para Ghost of Tsushima de forma gratuita. Al principio nos muestra un minitutorial que presenta las 4 clases y sus mecanismos, no obstante, es normal dudar sobre cuál elegir ya que algunos detalles no acaban de estar bien explicados.
Comencemos aclarando que todas las clases tienen acceso a todas las armas y habilidades básicas, no estás limitado a un solo enfoque de combate. El Samurái puede esconderse, asesinar enemigos y disparar con arcos además de luchar con espadas. El Cazador puede luchar con una espada además de usar el arco, etc. Todos pueden trepar, escuchar, luchar, lanzar kunais y más. En esta área, no son inferiores a Jin Sakai. La diferencia viene de su especialización, el Cazador tiene varios tipos de munición para el arco, por ejemplo.
Las diferencias reales están en la habilidad especial y la definitiva, que consume 3 puntos de determinación. Los talentos desbloqueados a lo largo de los niveles también cambian un poco. En resumen, no hay mucho de qué preocuparse ni estaremos obligados a realizar grandes sacrificios.
Ghost of Tsushima: ¿Qué clase elegir?
La respuesta fácil es decirte que elijas la clase que más te atraiga y que mejor se adapte a tu estilo de juego. El Samurái es el experto en combate cuerpo a cuerpo, el Cazador en tiro con arco, el Asesino en asesinatos…. El único que realmente destaca es el Ronin, ya que su ultimate solo es útil en multijugador. Si planeamos jugar solos, es una mala elección, sin embargo, te hará mejor en el modo de supervivencia, por ejemplo.
Si realmente no sabemos qué llevar o no confiamos demasiado en nuestras habilidades, Samurái es una buena elección predeterminada. La capacidad de drenar vida es excelente y además es capaz de hacer una gran cantidad de daño que potencia esta habilidad. Podemos esquivar, mantener la guardia o incluso huir hasta que el drenaje de vida esté disponible nuevamente. Una forma de progresar bastante más sencilla.
En el peor de los casos, podemos desbloquear una nueva clase después de haber ganado suficientes niveles en tu primer personaje, por lo que la elección solo es un inconveniente durante las primeras horas de juego.