El final de la historia de Final Fantasy VII Remake se atisba en el horizonte con el capítulo 15. Pero Shinra continúa haciendo esfuerzos para enviarnos nuevos jefes mecha para ralentizarnos.
Después de tener que huir de la ametralladora aérea, finalmente podremos acabar con la helimetralleta. Para ello contamos con Cloud, Barret y Tifa.
Preparaciones y materiales.
- Un banco y una máquina expendedora te permitirán descansar en una habitación cercana a la batalla, lo que permitirá afrontar la batalla con la vida a tope.
- La debilidad de la Helimetralleta es electro, como para todos los robots, pero también viento, inflige mucho daño. Por lo tanto, recomendamos que instale un equipo electro o viendo para cada miembro del grupo. Así será más fácil hacerle daño crítico y llenar su barra de choque. Deberías tener 2 materiales de afinidad elemental ahora si ha completado todas las misiones.
- También se recomienda encarecidamente que uno o más miembros del grupo equipen material de salud, para recuperar la vida si las cosas se ponen feas. Dale materiales de autocuración u objetos similares a tus compañeros de equipo.
- La materia de invocación de Chocobos es la más adecuada.
Habilidades de jefe
- Ametralladoras de supresión tipo 98: un diluvio de balas que causa daños bastante bajos pero regulares. No hay mucho que hacer contra eso.
- Granadas Anti-Criaturas Tipo 99: Inflige daño de fuego en un área. Intenta esquivarlos con un giro rápido.
- Bombardeo de Napalm: daño de fuego infligido en un área muy grande. Tienes que correr lateralmente para no estar debajo del jefe cuando cruza el área mientras llevas a cabo este bombardeo.
- Perforación: el jefe da un golpe cuerpo a cuerpo con su punta.
- Gyro-ram: El jefe se estrella en el suelo y se hunde con su golpe. Los personajes a continuación sufren grandes daños.
- Oleada de artillería: durante la última fase del combate, un mini helicóptero activará un rayo azul que perseguirá a un personaje. En caso de contacto, un radio enorme y mucho mayor tocará el área e infligirá un daño extremo. Es absolutamente necesario esquivarlo.
- Granadas de gas antipersonal: deja un charco púrpura en el suelo que envenena y, lo que es más peligroso, pone al objetivo a dormir. Esto es especialmente peligroso durante la última fase de la pelea con la Oleada de artillería, ya que el personaje dormido no puede escapar del rayo. Intenta esquivarlos de un rollo.
- Activación del modo antimagia : protege al jefe de los hechizos. Debes confiar en los ataques a distancia de Barret, así como en los ataques cuerpo a cuerpo de Cloud y Tifa para deshabilitarlo.
Combate
- Esta es realmente una oportunidad para que Barret brille, con sus técnicas, el estallido y la combinación de materia de afinidad y rayos (o viento), puede infligir un daño masivo a este jefe. Por lo tanto, recomendamos su control directamente. Alternando entre ataques pesados (triángulo), el ataque especial de Furia máxima y los disparos básicos ralentizarán enormemente al jefe, o incluso lo bloquearán a veces. Reforzar a Barret con un hechizo de Prisa y o escudos, también es óptimo.
- A Cloud y Tifa obviamente les resultará mucho más difícil atacarlo, la Helimetralleta a veces está demasiado elevada o no para quieta. Puedes lanzar hechizos sobre el jefe cuando no está protegido por su escudo antimagia, o puedes curar a Barret, que tendrá dificultades para esquivar todas las granadas mientras intenta hacer el máximo de daño por segundo. Recomendamos reservar los BTC para los momentos en que el jefe está en el suelo no es una mala idea para acortar la pelea.
- Aún tendrá que moverse con Barret durante la última fase si el rayo azul apunta en vuestra dirección. Estad atentos para usar consumibles / materiales de disipación en la víctima de granadas de gas.