Seguimos avanzando ante los jefes finales de Final Fantasy VII Remake. Tras los coloridos bailes, neones y vestidos de mercado muro, acorralamos a Don Corneo, quien tiene recursos y nos hace una pequeña trampilla para acabar en el fondo de las cloacas ante un enemigo que nos pondrá las cosas muy, muy difíciles.
Preparaciones y materiales.
- Tranquilo, comenzarás la pelea con tu vida y tu maná al máximo. Optimiza tu equipo y materiales antes de despertar a Tifa y Aeris.
- A diferencia de otros monstruos, Aps no es vulnerable al hielo, sino que lo es al fuego. Por lo tanto, ni que decir tiene que debéis equipar todos los Piro que podáis. Asegúrate de que todos en el grupo tengan una materia de Fuego equipada para tener una opción de ataque a distancia.
- La convocatoria de Ifrit será, con mucho, la más útil para este jefe.
- Aunque Aps usará veneno en varios de sus ataques, no es demasiado problemático y no hace especial falta equipar un talismán para protegerse contra él. En su lugar, dale los talismanes de la luna creciente a tus compañeros de equipo y utiliza el cinturón del campeón en el personaje que pretendes usar principalmente.
Habilidades del jefe
- Lluvia de golpes: múltiples ataques cuerpo a cuerpo, que duelen particularmente. Intenta quedarte a sus espaldas y esquiva si se da vuelta para mirarte.
- Carga abrupta: peligrosa tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia, debes tener cuidado con este ataque y prepararte para esquivar a un lado.
- Golpe sísmico: un ataque de área grande bastante difícil de evitar. Atento a la barra de acción y estar listo para moverse o curar al grupo.
- Salpicadura de aguas residuales: cuando el jefe está en el borde del mapa o en lo alto, le gusta usar este ataque que inflige daño, derriba y envenena a un personaje.
- Tormenta de charcos: el ataque más devastador de Aps, ten cuidado con los muchos charcos en el suelo e intenta alejarte de él. Espere tener que cuidar al grupo después de su uso.
- Provocación: el personaje objetivo no puede usar sus habilidades, hechizos, invocaciones, etc. Use otro personaje del grupo para enviarle un consumible de disipación de alteración.
Combate
- Es bastante exigente en combate cuerpo a cuerpo, entre sus ataques potentes, sus cargas y el hecho de que le gusta colgar en el techo, atacarlo en combate cuerpo a cuerpo puede ser frustrante. Usar Aeris como personaje activo puede hacer todo más fácil, tanto para atacar como para mantener a todos vivos.
- La combinación de hechizos Sello Sangrado, Oración y Piro de Aeris harán maravillas en todos los aspectos hacia Aps; tendrás que tener cuidado para mantenerlo vivo. Usar hechizos curativos con los otros 2 miembros del grupo puede ser una buena opción.
- Cuando la invocación esté disponible, Ifrit será la mejor opción, y su ataque de área te ayudará a destruir los cuernos de Aps. Concentra todos tus ataques en ellos para sorprenderlo y reducir sus poderes.
- El resto de la pelea es bastante sencillo, el daño que Aps inflige es enorme, pero no es particularmente difícil de golpear. Busca mantener a todos vivos y envía hechizos de fuego con todos cuando cuelgues del techo.
- Cuando veas que se pone a un lateral para abrir las aguas residuales, aléjate todo lo que puedas de él, si no quieres acabar mojado y tiritando de vida.