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Final Fantasy VII Remake, jefe del capítulo 7: Aerodestructor

Final Fantasy VII Remake, jefe del capítulo 7: Aerodestructor
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Otro bicho mecánico hace frente a Cloud, Tifa y Barret. Descubre aquí sus ataques, sus debilidades y cómo derrotarlo.

Final Fantasy VII Remake, jefe del capítulo 7: Aerodestructor

Parece que a la corporación Shinra le gustan los grandes robots de combate. Aquí hay uno más que tendremos que desoldar en Final Fantasy VII Remake.

Mucho más formidable que el Scarabombardier, el Aerodestructor es un reto que nos hará pensar en tácticas y mecanismos de combate. Como siempre, habrá que usar adecuadamente las habilidades de todos los miembros del grupo central, es decir, Cloud, Barret y Tifa.

Final Fantasy 7 Remake

Debilitar el aerodestructor

Esta batalla dura todo el nivel. Desde el principio sabemos que nos tendremos que enfrentar a él. Cruzaremos a través de una serie de habitaciones con mapas de reactores que te permitirán eliminar ciertos componentes del jefe para hacerlo más simple. Hay un total de 4 tarjetas para 10 componentes, por lo que tendremos que elegir.

Hay que tener en cuenta que no tenemos por qué utilizar las tarjetas en la habitación donde las encontramos, sino que podemos guardarlas para usarlas más adelante y eliminar otro componente diferente.

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Tienes 3 opciones para usar las cartas. Puede eliminar los programas de IA, lo que reducirá la frecuencia de uso de los láseres de dedo. También puede eliminar las bombas, lo que reducirá el número de submuniciones cuando bombardea el área. Finalmente puede eliminar los componentes M, lo que no tiene impacto, pero valdrá la pena por varios consumibles (pociones, éter, etc.), pero nada fantástico.

Nada es realmente obligatorio, pero sugerimos eliminar 2 bombas y 2 programas de IA, lo que hará que estas habilidades sean más manejables.

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Preparaciones y materiales.

  • Un banco y una máquina expendedora te permitirán descansar en una habitación un poco antes que el jefe, ideal para llegar con la vida a tope
  • La debilidad del Aerodestructor es Electro, como con todos los robots. Por lo tanto, recomendamos equipar una materia Electro a cada miembro del grupo. Est ofacilitará hacerle daño crítico y llenar su barra de choque. Esto es particularmente importante aquí, ya que a veces está fuera del alcance cuerpo a cuerpo. Probablemente sea una buena idea vincular una materia básica con materia de rayos en Cloud o Barret.
  • También es muy recomendable que uno o más miembros del grupo equipen material de cuidado. Darle materiales de autocuración u objetos similares a tus compañeros de equipo puede permitirte concentrarte en tu propia supervivencia.
  • Probablemente quieras controlar directamente a Barret durante ciertas fases de la pelea, así que no le des material reservado para personajes no activos.
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Habilidades de jefe

Nota: La hoja del jefe no incluye la mayoría de sus habilidades, disculpad los nombres aproximados de sus ataques.

  • Láseres: dispara una docena de láseres a un solo objetivo, lo que inflige un gran daño y puede paralizar. Esta técnica no parece ser evitable.
  • Gigabomba: el Aerodestructor se aleja y bombardea el área con docenas de proyectiles. Su número depende de los componentes activos. Sal de su zona de impacto rápidamente.
  • Mega láser: La última técnica del jefe, apuntará a tu personaje activo y cargará este ataque, no te lo puedes perder. El truco es huir rápidamente del grupo, desplazándose lateralmente. El jefe rotará para mantenerte a la vista, pero se detendrá justo antes de disparar, lo que te dará tiempo para esquivar y luego volver al combate cuerpo a cuerpo para atacarlo. Es importante colocar el láser correctamente cuando está en el "pasillo".
  • Lanzallamas (fuego): un ataque de área devastadora que literalmente incinerará tu vida. La forma más fácil es evitar pararse frente al jefe mientras carga este ataque. Si él gira en tu dirección y muestra la palma de sus manos, aléjate.
  • Golpes: el jefe levantará los brazos antes de golpear repetidamente el área frente a él. Al igual que con el lanzallamas, aléjate.
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Combate

  • Una de las peculiaridades de esta lucha es que el terreno beneficia enormemente al jefe. Durante las primeras fases, bloqueará completamente la pasarela, lo que evitará que pases por detrás. Esto significa que no puedes evitarlo. Es mejor ser paciente y abandonar el combate cuerpo a cuerpo cuando se prepara para un gran ataque.
  • En las primeras etapas del combate, debes mantener tu PM a menos que estés dispuesto a usar éter después. El uso de hechizos Electro acelerará enormemente la confrontación.
  • El Aerodestructor activará sus brazos durante su segunda fase, luego pueden ser atacados. Pero como son demasiado altos, son difíciles de atacar con Cloud y Tifa, probablemente sea mejor concentrarse en el jefe solamente.
  • Desde la tercera fase, el combate pasa por la gran pasarela, el Aerodestructor alternará los combates en combate cuerpo a cuerpo y los combates a distancia. Cuando esté fuera, te bombardeará, así que mantente alerta. Ahora es el momento de usar tus hechizos Electro con Tifa y Cloud. Toma el control directo de Barret para atacar con su Estallido (triángulo) y cargarás su barra de acción más rápido.
  • Cuando el Aerodestructor regrese en combate cuerpo a cuerpo, alternará entre el lanzallamas, los golpes y el mega láser, por lo tanto, será necesario monitorear de cerca cuál es su acción en progreso y prepararse para alejarse con urgencia para no acabar asado o aplanado.
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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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