Ya nos vamos acostumbrando a los jefes robóticos de Shinra en Final Fantasy VII Remake. En este área, el Megacañón Guardián del capítulo 5 es una lucha bastante clásica y bastante divertida, en la que tendremos que sacar partido de las capacidades de todos los miembros del grupo, reunidos por primera vez, ya que Cloud, Barret y Tifa están ahora juntos para repartir mamporros.
Preparaciones y materiales.
- Un banco y una máquina expendedora te permitirán descansar en una habitación un poco antes que el jefe, y siempre es mejor hacer frente a un boss con nuestros PM y vitalidad a tope..
- La debilidad del Megacañón Guardián es Electro, como con todos los robots. Por lo tanto, le recomendamos equipar una materia electro a cada miembro del grupo. Esto te dará una opción fácil para hacerle daño crítico y llenar su barra de vulnerabilidad.
- También es muy recomendable que uno o más miembros del grupo equipen material de cuidado. Dale materiales de autocuración u objetos similares a tus compañeros de equipo puede permitirte concentrarte en tu propia supervivencia.
- Si aún no lo has hecho, no olvides equipar el material de invocación Ifrit.
Habilidades de jefe
- Bloqueo de objetivo: aparece un objetivo rojo en el personaje (generalmente el que controlas), después de unos segundos, un disparo devastador dará de lleno. Puedes pararlo o esquivar en el momento adecuado, pero la forma más fácil es ir detrás del jefe, lo que hará que pierda el objetivo.
- Misil de submuniciones: como su nombre indica, este misil liberará municiones explosivas en un área grande y golpeará a varios personajes. Salir del área objetivo o esquivar en el momento adecuado puede ayudar a evitarlo.
- Campo electromagnético: probablemente la técnica más dolorosa. Cuando vea que el jefe está preparando esta técnica, es absolutamente necesario alejarse de ella lo antes posible porque una zona eléctrica circular la rodeará. Le gusta usarlo muy regularmente.
- Lanzallamas (fuego): un ataque de área devastador que literalmente incinerará tu barra de vida. La forma más fácil es evitar permanecer frente al jefe, si gira en su dirección, gira para ponerte detrás de su espalda.
- Proyectiles incendiarios (fuego): fuego de cañón pesado sobre objetivos en frente de él. Nuevamente, si gira en tu dirección, date la vuelta.
- Llamada de refuerzo: a partir de la tercera fase, llamará a los robots voladores como refuerzo regularmente. Si eres muy eficiente, puedes destruirlos, pero dado que los invoca regularmente, generalmente es una pérdida de tiempo, y es mejor centrarse en el bicho grande. O sacar a Ifrit a pasear.
Combate
- En esencia, todas las fases del combate son iguales. Evita los ataques del Megacañón Guardián mientras apuntas a sus componentes auxiliares activos, que a menudo tienen la doble ventaja de desactivar un ataque y llenar su barra de choque. Es mejor usar tus ataques físicos en los componentes y los hechizos Electroen el propio jefe.
- Durante la primera fase, las 4 patas son objetivos obvios, las habilidades de Cloud harán maravillas en modo agresivo.
- Al entrar en la fase 2, el jefe comenzará a cargar y desatar misiles con sus dos armas auxiliares. Puedes concentrarte en estas armas para desactivar sus misiles, o puedes concentrarte en el generador (que no es fácil de golpear en combate cuerpo a cuerpo), que infligirá un gran daño y llenará la barra de choque. Esta segunda opción parece más rentable ya que el jefe se mueve mucho y las armas auxiliares tampoco son fáciles de golpear.
- Durante la fase 3, el jefe pedirá refuerzos, pero también puedes convocar a Ifrit para que te ayude. Concéntrate en el jefe, es quien nos importa.
- La última fase es la más intensa, se cargará en todas las direcciones y lanzará ataques de zona. Dependiendo de las circunstancias, puedes intentar destruirlo para derrocar al jefe, o simplemente tratar de terminar con la vida del jefe. Si todos usan hechizos de relámpagos con los PM restantes, no os llevará mucho.