La entrada
Agentes adecuados para el rol: Ash / Zofia / Nøkk
Primero en la línea ofensiva, flanker o lurker como un lobo solitario, aquí hay algunos conceptos que complementan una posición clave en Rainbow Six: la del fragmentador de entrada. Más concretamente, la entrada es la que penetrará entre las primeras del edificio . Con la tarea de eliminar a los roamers (ver las publicaciones en defensa) y despejar el camino para que su equipo llegue a Bombsite. Y debido a que pone al jugador en el lugar de quien tendrá que tomar la mayor cantidad de duelos, y mata de facto, es más probable que este papel brille. Particularmente en el marcador y en las estadísticas relacionadas con las eliminaciones, que actualmente son las más democratizadas en el juego.
Habilidades requeridas:
- Velocidad de ejecución y gran resistencia a la presión.
- Creatividad, para sorprender y derrotar a los elementos defensivos.
- Apunta por encima del promedio y explosivo para ganar duelos.
Si estuviéramos hablando de fútbol, serían los goleadores y los extremos.
Jugadores notables en esta posición: Aceez / Shaiiko / Kantoraketti.
Estadísticas importantes: KPR (asesinatos promedio por ronda), asesinatos abiertos registrados (ser el primero en hacer una eliminación en una ronda), muertes abiertas sufridas (ser la primera víctima en una ronda).
El Flex
Agentes adecuados para el rol: Buck / Capitão / Nomad / Sledge / Hibana
Este es sin duda el papel más complicado de asimilar en Rainbow Six. Actuando como una navaja suiza, el Flex (o Flexible) realiza todo tipo de tareas: vigila las rotaciones, trabaja en el desplazamiento de la bomba y debe tener adaptabilidad a lo que pida cada situación: el llamado jugador flexible es el motor de un equipo. Es por eso que a menudo designaremos para este puesto a alguien más autónomo y muy experimentado con una gran experiencia de juego, solo para marcar la diferencia donde resulte necesario. Además, estará más dedicado a dar soporte a los que entran en las zonas que el propio support, por lo tanto deberá realizar más asesinatos. Generalmente parece estar mucho más presente que el grupo de soportes en la parte superior de los marcadores.
Habilidades requeridas:
- Grandes habilidades analíticas, para comprender lo que ofrece el oponente, para posicionarse y reaccionar en los lugares correctos, en los momentos correctos.
- Versatilidad, adaptabilidad y versatilidad para responder a cualquier problema en medio de un partido.
- Ser capaz de imponer un ritmo durante las rondas y siempre asegurando el enlace entre los soportes y las entradas.
Si estuviéramos hablando de fútbol, sería: Número 10.
Jugadores notables en esta posición: Risze / Karzheka / Mav / Fabian.
Estadísticas importantes: Todas. El flex debe mostrar un mínimo correcto en cada compartimento del ataque.
El Support
Agentes adecuados para el rol: Thatcher / IQ / Dokkaebi
Rainbow Six no recupera, por el momento, el trabajo que realizan los jugadores que desarrollan la función de support, apoyando al resto del equipo. Y, en realidad, su función en un equipo es imprescindible. ¿Por qué? Muy simple: estos se encargan de que el equipo pueda realizar sus objetivos de forma segura. El support suele ser el jugador que asegura las zonas y permite el acceso del equipo a una determinada, corriendo por el mapa y buscando a los enemigos y cubriendo zonas para que su equipo sobreviva. Desde atrás, el support proporciona ayuda constantemente a todos los demás jugadores.
Habilidades requeridas:
- Hay que saber estar al servicio de tu equipo, ser desinteresado.
- Gran visión del juego para analizar desde la parte trasera lo que está sucediendo en el frente del ataque.
- Sentido de temporalidad y coordinación para completar cada tarea procesal del equipo, hasta llegar al Bombsite y completar la ronda.
Si estuviéramos hablando de fútbol, sería el medio de transmisión.
Jugadores notables en esta posición: Pengu / Julio / Hicks.
Estadísticas importantes: relación K / D (muertes / muertes), KOST (porcentaje de rondas durante las cuales el jugador hizo algo útil para el equipo).