Roamer
Agentes adecuados para el rol: Jäger / Valkyrie / Vigil / Ela .
Hay muchas ventajas de roaming en Rainbow Six. Pero, ¿qué es? El roaming es como la zonificación. Sal de la sala de la bomba para convertirte en un jugador libre en las cuatro esquinas del mapa. Esta movilidad da lugar a la posición de roamer y un problema espinoso para los atacantes. ¿Deberían elegir cazar a estos roamers mientras arriesgan dejar atrás a otros aliados? O, por el contrario, ¿dejarlos "vagar", incluso si eso significa darles la posibilidad de regresar peligrosamente por detrás al final de la ronda? Muy a menudo, un equipo elegirá eliminar a los roamers, sin duda, puesto que son como un némesis y son los que tienen más probabilidades de poner toda la partida patas arriba. Incluso desde el comienzo de una ronda.
Habilidades requeridas:
- Alta resistencia a la presión impuesta por el aislamiento de una posición frente a todo un ataque organizado.
- Poseer gran conocimiento de las zonas del mapa. Para saber dónde colocar, qué rotación tomar, cómo perder el tiempo y aprovechar las oportunidades para infiltrarse en los huecos que deja el oponente.
- Tener mucha habilidad para el 1v1, para no caer sin haber infligido un gran daño a los atacantes.
Si estuviéramos hablando de fútbol, sería lateral.
Jugadores notables en esta posición: JoyStiCK / Muzi / Uuno.
Estadísticas importantes: KDR (asesinatos promedio por ronda), asesinatos abiertos registrados (ser el primero en hacer una eliminación en una ronda), muertes abiertas sufridas (ser la primera víctima en una ronda).
Proxy (BP)
Agentes adecuados para el rol: Castle / Mozzie / Lesion / Mute .
Capaz de usar varias formas de jugar , como las de roamer o fijas en BP, el Proxy recorrerá una o más áreas de un mapa. A menudo fuera de los lugares de bomba, pero permaneciendo relativamente cerca. Además, si los roamers necesitan apoyo, su misión es ir a ayudarlos. Si, en otro momento, surge un asalto, debe apoyar rápidamente a los jugadores inicialmente dedicados a la protección de este último. En resumen, el proxy de BP es un intermediario que multiplica las diferentes posibilidades dentro de una partida y a los operadores del juego según lo que requiera la estrategia del equipo.
Habilidades requeridas:
- Versatilidad, para garantizar el giro entre las diversas tareas defensivas (ayuda de itinerancia, mantener un área o derrotar un asalto en el sitio).
Si estuviéramos hablando de fútbol, sería un mediocampo defensivo.
Jugadores notables en esta posición: Geoometrics / Dan / LeonGids.
Estadísticas importantes: Todas. El Proxy BP debe mostrar un mínimo correcto en cada compartimento de defensa.
Fijo (BP)
Agentes adecuados para este rol: Smoke / Mira / Echo / Maestro
A diferencia de las otras posiciones defensivas que permiten más movilidad en el mapa, el jugador fijo en BP tendrá que componer en un área restringida: el Bombsite. ¿Su objetivo? Prevenir o limitar cualquier entrada de atacantes antes del final de la ronda . A la espera del asalto enemigo final y si no se lo presiona de inmediato, el reparador podrá ayudar a sus roamers tomando las cámaras del edificio para brindarles información crucial. Incluso si su misión radica principalmente en otro lugar: en la negación de la planta. Comprende por eso el impedimento para que los atacantes posen el difusor. Esta es la razón por la cual el fijo en BP tendrá que resistir el mayor tiempo posible y, a menudo, usar un operador cuyo dispositivo está dedicado a esta planta.
Habilidades requeridas:
- Mantenerse con vida hasta el final de la ronda.
- Mucha compostura, porque hay muy poco espacio para maniobrar y muchas situaciones de presión.
Si estuviéramos hablando de fútbol, serían los defensores centrales y el portero.
Jugadores notables en esta posición: Redgroove / Scyther / BriD.
Estadísticas importantes: relación K / D, SRV (tasa de supervivencia en todas las rondas), 1vX, Desactivar.