Marvel's: Guardianes de la Galaxia, ha entrado por todo lo alto en su estreno con un juego divertidísimo que ha tenido muy buena reacción entre la crítica y también para el público, quienes también están quedando muy satisfechos con la propuesta. ¡Y no es para menos!
El juego, que se centra en tener una historia de principio a fin sin más florituras, sí que tiene un aspecto muy interesante en la toma de decisiones que tenemos en algunos momentos con Star-Lord, el protagonista. Esto puede hacer que cambien varios aspectos de la recta final del juego, e incluso la secuencia definitiva.
Así que, vamos a contaros todas las decisiones importantes -aunque ya os decimos que el argumento no cambia de forma radical- que podéis tomar a lo largo de la aventura. Cabe decir que, si hacéis algunas de estas escenas con resultado infructuoso, si sois rápidos podéis cargar partida hasta junto antes y cambiar vuestras respuestas.
Convencer al Mundomente para que nos eche una mano
En el capítulo 9 tendremos una difícil tarea al convencer a Mundomente de que nos eche una mano. Tenemos que elegir las opciones correctas para que, antes de la batalla contra el jefe final, nos eche una mano para que sea más llevadero el camino y empezar con ventaja.
Convencer a Cosmo
El perrito Cosmo es un personaje importante en el juego, y en un momento estará poseído por los poderes del Unificador. Tenemos que hablar para que el cánido reaccione. Cuando os toque elegir la respuesta entre empatizar o recordarle a sus cachorros, escoged esta segunda para que, en la antesala del combate final, ayudará barriendo a unos cuántos enemigos.
Deja luchar a Gamora contra Raker
En un momento del capítulo 7, cuando Raker y la Matriarca tratan de escapar, Gamora nos pedirá que la dejemos perseguir a los enemigos. Si no la dejamos, se enfadará. Si la dejamos, tendremos recompensa y le cortará un brazo, para que la batalla final nos resulte algo más sencilla.
La famosa multa del cuerpo Nova
El juego nos da a propósito créditos tras hacerle una jugarreta a Lady Infierno. Con este dinero podremos pagar, en determinado momento del juego, la multa que debemos al cuerpo Nova. Claro que, antes, el juego nos deja gastar los cuartos por la zona de Sapiencial. Si nos quedamos por debajo de 9.000, no podremos conseguir el trofeo necesario que se obtiene al pagar y, por ende, el Platino.
Tened cuidado porque entre los minijuegos de Sapiencial hay algunos que nos pueden dejar sin blanca o, incluso, jugar con unos niños aparentemente inocentes nos hará perder pasta.