Después de una breve charla con el Duque, podrás acceder a una nueva zona en Resident Evil Village. Tras nuevas aventuras en el Castillo de Lady Dimitrescu, ahora toca poner rumbo a Casa Beneviento, el lugar a nuestro parecer más espeluznante de todo el juego. Este es un segmento bastante especial, de hecho, porque está planteado para no tener que soltar ni un solo disparo, sino simplemente tener una experiencia similar a la de P.T. combinada con la de un Escape Room. No debería llevarte más de una hora completarla aproximadamente, pero os podemos asegurar que vale mucho la pena.
De camino a Casa Beneviento
La casa se encuentra al noroeste del mapa y se puede acceder a ella a través de la puerta alada justo al lado del Duque. Avanza a través de la hierba alta y este nuevo escenario hasta un puente de madera. Continúa recto, aunque guiado por el escenario no podrás explorar en este momento. Ve detrás de la tumba iluminada e inserta tu foto familiar en la rendija de la gran puerta roja. Continúa recto hacia el ascensor y finalmente observa el panorama de la casa y la cascada.
No es necesario dar la vuelta a la casa, no encontrarás absolutamente nada allí. Dirígete por el pasillo después de la sala de estar hasta un nuevo ascensor que te llevará a los sótanos de la casa Beneviento. Continúa directamente a una sala de autopsias / cirugía (?) y busca el frasco directamente. Después de una escena, verás la aparición de un maniquí en la mesa y la desaparición de tus armas. Para esta mazmorra, de hecho, solo necesitarás tu coraje y las herramientas que se encuentran en el lugar.
Examen del maniquí
- Manipula el brazo derecho hasta que Ethan lo levante y lo saque para revelar un símbolo que te resultará útil más adelante.
- Luego examina el hombro y repite la misma manipulación para encontrar la llave plateada.
- Ojo izquierdo: otro símbolo, para memorizar para más tarde.
- Mano izquierda para quitar el anillo cubierto de sangre.
- Vendas en el pecho para después.
- Boca: para después.
- Pierna derecha: misma manipulación, para encontrar la llave de cuerda.
Candado y caja de música
Usa la llave plateada en la puerta de al lado. Limpia el anillo en el lavabo del laboratorio para recuperar un anillo de bodas. Examine la alianza en busca del código del candado, desbloqueando la puerta principal: 052911. Regresa al pasillo: se abrirá una puerta. Busca e inserta la llave de cuerda en la caja de música. Un pequeño acertijo te pedirá que gire los rodillos alineando la forma de las ranuras de desgaste. Coge las pinzas. Regresa al laboratorio y vuelve a examinar la boca del maniquí: con las pinzas coge un poco de película. Ve a la habitación con el proyector, cerca del ascensor. Inserta la pieza de película para un nuevo rompecabezas: alinea los negativos en el orden indicado, como se muestra en la imagen a continuación.
Empieza una película, luego se abre una pared. Entras en un cubículo secreto poblado de muñecos espeluznantes: recupera las tijeras que sostiene el muñeco en la parte de atrás, y úsalas justo debajo para cortar las tiras de tela que bloquean el acceso al pasaje. De vuelta en el laboratorio, ahora puedes cortar el vendaje en el pecho del maniquí: luego desenroscar su pecho para recuperar el medallón de bronce. Ve a insertarlo en la puerta en la parte posterior y gira las piezas para obtener el código correcto. Para el medallón inferior: tres ojos cerrados; en la parte superior izquierda, la figura del águila similar a la del ojo del maniquí. Entra en el pozo que viste en la película. Encuentra la llave del cuadro eléctrico aquí.
El bebé del terror...
Se escucharán ruidos de un bebé llorando. Regresa al laboratorio y sigue el camino hasta el monstruo repugnante. Luego da la vuelta y hazle el lio alrededor de la mesa del laboratorio para adelantarte y tener tiempo de ir al panel eléctrico del ascensor, que abrirás con la llave. Recoges la estatuilla del niño. Pasa por la puerta blanca de la derecha y vuelve por el pasaje debajo de las muñecas. Inserte el alivio de un niño en la puerta para desbloquearla. Continúa hasta el dormitorio y prepárate. La luz primero se apagará y volverá a encenderse con el llanto del bebé. Ve a verlo en el primer pasillo y, como antes, esquívalo como puedas: regresa al dormitorio, espera a que entre en la habitación y acércate lo suficiente para esquivarlo pasando debajo de la cama. Corre por tu vida hacia el ascensor e inserta el fusible en el panel de la izquierda. Con el bebé en su camino, tendrás que esperar a que se cierre el ascensor. Date prisa para dejar atrás esta abominación.
¿Cómo vencer a Beneviento?
De vuelta a la casa, tendrás que enfrentarte a Donna Beneviento y su muñeca. El combate no involucra ningún arma de fuego. Simplemente sigue el camino indicado por los muñecos con cabezas móviles. Siguiéndolos siempre acabarás cayendo sobre Angie. Si tardas demasiado en encontrar el camino, una horda de muñecos vendrá a atacarte y te restará vida. Repite la operación tres veces para vencer al titiritero.
Aquí tienes un nuevo frasco y una nueva pieza clave con alas. Espera a que se abra la puerta principal y huye del lugar. No olvides llevarte la marioneta de Angie antes de salir, puedes vendérsela a buen precio al Duque. No habrá nada más que explorar en estas áreas, todo debe ser de color azul. Toma el mismo camino, hacia el altar, esta vez tomándote el tiempo para buscar los alrededores. En una casa en el camino encontrarás la escopeta W870 en el alféizar de la ventana y una mina en una caja. También es en este rincón donde encontrarás la llave de la casa del luthier. Podrás usar tu nueva arma muy rápidamente ya que una horda de zombies vendrá a atacarte, algunos incluso saliendo del suelo con sus hoces.