Ahora que ya hemos completado los puzles del lago de Moreau, es hora de "pescarle" y enseñarle buenos modales a base de explosiones, disparos y todo lo que tengamos en el inventario. Este jefe de Resident Evil Village es sin duda uno de los más complicados de anticipar en el juego cuando te enfrentas a él por primera vez, pero una vez le tienes el ritmo cogido, es realmente sencillo. Eso sí, asqueroso lo es y un rato.
Jefe: Moreau
Empieza por buscar en el área y localiza los lugares marcados en amarillo. Encontrarás equipo esparcido por esas zonas, especialmente debajo de los patios, así como barriles de explosivos. Espera a que Moreau abra la boca para detectar su punto débil: apunta a la forma humana que sobresale de ella. Puedes hacer que abra la boca con alguna explosión, ya sea con barriles o con minas y granadas de mano. Cuidado cuando dice "esto lo había guardado en reserva": corre a refugiarte debajo de uno de los patios, hará que caiga lluvia ácida. Después de la primera lluvia, creará barreras de limo entre los edificios.
Deshazte de ellas lo antes posible mientras evita a Moreau, existe el riesgo de quedar atrapado en la arena. Después de derribar al jefe al suelo y causarle un gran daño, volverá a lanzar una segunda lluvia y nuevas barreras de limo. Aléjate de él lo antes posible y mantén la distancia, puedes agarrarte con mucha facilidad y el daño del veneno que causa puede ser muy molesto. En principio Moreau debería estar más que derrotado: vuelve a la mina donde esta vez tendrás acceso a la cabaña de Moreau. Obtendrás un elemento clave allí para combinar con la llave alada, antes de que comience una escena con Heisenberg.
¡La magnum!
Sal de la habitación y usa la nueva llave del feto. Ahora puedes dirigirte a la fortaleza para responder a la llamada de Heisenberg. Ahora que tienes la manivela, puedes insertarla en el laboratorio de Moreau a la salida del molino para desbloquear la puerta. Seguirás un pasaje nevado hacia graneros donde te esperan unos enemigos, antes de acceder a una tirolina. En la parte inferior, un agujero en la pared conducirá al interior de la casa custodiada por un zombi. Serás recompensado con un cofre que contiene ni más ni menos que la mejor arma del juego: el 1851 Wolfsbane magnum.
Entonces eres libre de correr y evitar a los zombies o explorar más la zona. Vuelve a la tirolina donde encontrarás que el licántropo al comienzo de la zona ha reaparecido. Ahora tienes el arma que necesitas para matarlo. Heisenberg te habrá marcado el camino con la ayuda de grandes carteles pintados de amarillo. Como bonus adicional, también encontrarás el lanzagranadas detrás de una puerta de hierro.