Gnar se ha convertido en uno de los personajes clásicos del carril superior desde su estreno a finales de la cuarta temporada de League of Legends, y está de vuelta en el metajuego de cara a esta campaña. Personaje algo complejo, pero al que podemos sacarle mucho partido en clasificatorias si nos adaptamos a sus particularidades.
Runas
La transformación de Gnar lo convierte en uno de los campeones más particulares de todo League of Legends. Como runa principal elegiremos las Garras del inmortal, de la rama de Valor. Combinamos con dominación y tendremos un cóctel que nos aporta lo que necesitamos tanto en nuestra forma mini como en la mega. El objetivo es dominar el empuje dividido sin dejar de ser útil y resistente en peleas grupales.
Objetos iniciales y botas
Gnar es un campeón tremendamente ofensivo durante los tramos iniciales de la partida con el que podremos ganar la mayor parte de intercambios a los personajes del carril superior. Abrimos agresivo con Espada de Doran y Poción para tratar de abusar al máximo de nuestro rango contra cualquier rival. Eso sí, equipamos botas defensivas ya que es son la mejor alternativa para nuestro personaje. Como siempre, Blindadas o Mercuriales en función a cuáles sean las amenazas del rival.
Build y compra completa
- El objetivo con Gnar es sacar el mayor partido posible a su fase de líneas mientras dure. Esta función la cumpliremos con la combinación de Cortasendas y Calibrador de Sterak. Daño y durabilidad suficiente como para superar holgadamente los primeros minutos de partida.
- A partir de aquí, todo es cuestión de ir haciéndose con objetos que aporten resistencias. Debemos elegir, en función a la situación, entre la Coraza del hombre muerto y la Malla de espinas como primer objeto de armadura. También disponemos de opciones de resistencia mágica como la Fuerza de la naturaleza.
- Gnar tiene más alternativas disponibles en sus dos primeros objetos, como la de Desgarrador divino con Cuchilla negra. Incluso algunas combinaciones con Fuerza de la Trinidad pueden ser viables en determinadas partidas.
Habilidades
Repartimos puntos entre las tres habilidades comenzando por la Q y a partir de ahí las mejoramos en el orden habitual Q > W > E. Puntos a la definitiva en los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Combinación prácticamente incuestionable de Flash y Teleportar.
Counters y compañeros
Compañeros: En términos generales, Gnar es mucho más feliz cuando cumple la función de ser una iniciación secundaria con la que pueda asegurarse conectar la definitiva (¡Gnar!) contra todos los enemigos posibles y estampándolos contra la pared. Jarvan, generando terreno y encerrando es una excelente opción, pero también Seraphine con su definitiva.
Counters: Top laners que pueden ponerse a rango melé contra él de forma rápida como Irelia pueden acabar con su buena fase de líneas y también sufre contra posibles rivales que puedan tener más rango, como Kennen. En las peleas grupales, poco puede hacer si los enemigos pueden cortar su salto y denegar la iniciación. En esta última categoría hemos puesto a Tresh, pero pensad también en Alistar o cualquier personaje capaz de sacarnos de la pelea.
¿Cómo jugar a Gnar?
Gnar es un campeón excepcional para sacar partido en la fase de líneas. Aprovecha tu rango para castigar a los rivales y mantén siempre las distancias mientras te mantengas en la forma mini. Recuerda recoger el bumerán para seguir ralentizando al enemigo y aplicar las máximas marcas posibles o para dar un último golpe cuando el intercambio parece acabado.
Imprescindible dominar la transformación y hacer una buena gestión de la barra de rabia. Busca teleportarte por el mapa cuando estés a punto de cargarla para sacar ventajas y utilízala para hacer iniciaciones. Gnar disfruta más cuando es la fuente secundaria de engage, pero no serán pocas las partidas en las que tengas que dar el primer paso.
Trucos y consejos
- Cuida la barra de rabia para transformarte cuando realmente te venga bien. No se puede decidir al 100%, pero si podemos retrasarla o anticiparla mediante el uso de ataques o habilidades.
- En forma mini, la Q (Bumerán) aplica una marca de la W (Híper). Utilízala en intercambios para tratar de sacar el máximo partido a los intercambios cortos.
- En forma mini, la E (Brinco) puede precipitar la transformación y otorgarnos algo de recorrido extra si la utilizamos con la rabia cargada. Además, puedes rebotar en elementos como la bandera de Jarvan o la linterna de Thresh.
- Puedes recoger la Q (Peñascazo) de la forma mega cuando has vuelto a tu formato en miniatura para restablecer el enfriamiento del Bumerán.
- Si recibes una emboscada en la que el rival ha decidido entrar por tu espalda, puedes saltar con el Brinco sobre él para escaparte tras rebotar.