Resumen de la guía
Elección de objetos
Comienzo de la partida
- El Escudo de Doran te ofrece la regeneración de vida ideal para sobrevivir en los enfrentamientos más difíciles.
Botas
- Botas de Mercurio te ofrece resistencia mágica y tenacidad, ideal si el equipo contrario tiene mucho Control de Masas.
- Si el equipo contrario se basa principalmente en autoataques, compra las Tabi de Ninja.
Objetos principales
- La Fuerza de la Trinidad es el mejor objeto si quieres carrilear la partida. Volibear mejora así sus autoataques y saca el máximo partido al ítem.
- La Capa de Fuego solar te proporcionará armadura, vida y capacidad de push.
- El Rostro Espiritual te permite contar con mayor curación al usar W - Acometida Frenética.
Objetos situacionales
- Placa del Hombre Muerto te dará mayor velocidad de movimiento y un primer ataque básico mejorado.
- Gloria Justiciera te dará una ventaja importante contra campeones sin demasiada movilidad y potenciará tu capacidad de correr con Q - Impacto Atronador.
- Guantelete de Hielo es una buena alternativa a la Trinidad si estás contra un equipo con mucho daño de ataque.
- Si algunos de los rivales son AP puedes adquirir un Casco Adaptable.
- La Malla de Espinas te servirá contra equipos basados en autoataques.
- El Sterak será muy bueno para complementar tu Trinidad.
Runas Alternativas
- Garras del Inmortal te será útil si quieres ser muy tanque.
- El Conquistador es una runa muy poderosa, si te ves fuerte puedes ponértela.
¿Cómo jugar a Volibear?
Volibear es un tanque con buen control de masas y un DPS explosivo muy interesante. Es un tanque versátil, que puede enfocarse tanto en objetivos neutrales como en asistir a otras líneas, así como es competente a la hora de realizar splitpush. Es a partir del nivel 6 que Volibear puede expresar todo su potencial. R - Heraldo de la Tormenta desactiva las torretas enemigas, por lo que tus enemigos no están seguros en ningún lado. ¡Sé proactivo, divear nunca ha sido tan fácil!
Comienzo de la partida
- Nivel 1: E - Rompecielos te otorga un escudo, un daño elevado y capacidad de pokeo.
- Nivel 2: Q - Impacto atronador es una buena opción si quieres marcar distancias rápido y aplicar daño tanto con esta como con la E y tu runa.
- Nivel 6: R - Heraldo de la Tormenta te puede servir para realizar un diveo en otra línea gracias a tu Teleportar. Por cierto, no es mala idea que ensayes saltos a través de muros en la herramienta de práctica para no hacer el ridículo en partida.
Volibear no posee el mejor juego tardío, por lo que es necesario controlar el midgame y ser decisivo en él para que la partida no se vaya a los minutos más elevados de juego.
En las peleas
Eres una muy buena fuente de iniciación, no dudes en lanzarte a la lucha con R - Heraldo de la Tormenta, usar E - Rompecielos sobre ti mismo para ofrecerte un escudo y ralentizar los objetivos cerca de ti. Aturdir al objetivo de tu elección con Q - Impacto atronador es una buena opción y luego usa W - Acometida Frenética en el objetivo que deseas matar. Puedes concentrarte tanto en tanques como en ADC, ya que tendrás suficiente daño para matar a ambos.
Emparejamientos
Trucos y consejos
- Q - Golpe Atronador y W - Acometida Frenética restablece la animación del autoataque, si estás en combate cuerpo a cuerpo con tu objetivo, usa tu autoataque / Q - Golpe Atronador / autoataque / W - Acometida Frenética / autoataque para infligir el máximo daño en un tiempo mínimo.
- Si estás inmovilizado antes de golpear un objetivo cuando activas Q - Golpe Atronador, recuperará inmediatamente el tiempo de recuperación de la habilidad.
- El daño de W - Acometida Frenética aumenta cuando lo usas nuevamente en el mismo objetivo.
- E - Rompecielos te da un escudo y ralentiza tu objetivo: trata de colocarlo en el lugar justo para que te golpee a ti y a tu enemigo.
- R - Heraldo de la Tormenta puede desactivar las dos torretas de la base al mismo tiempo (ideal para un último diveo para terminar un partido).
- R - Heraldo de la Tormenta inflige daño en el centro del hechizo, ¡apunta bien en la pelea en equipo!