Christopher "MonteCristo" Mykles es una de las voces históricas de los deportes electrónicos. Él vio crecer la LCK coreana de League of Legends desde el propio país asiático y comentó múltiples torneos internacionales del MOBA de Riot Games. En 2017 tanto él como su inseparable Erik "DoA" Lonnquist abandonaron el LoL para ser las caras de la recién creada Overwatch League.
Tras dos temporadas de la competición de Activision-Blizzard basada en el hero-shooter, Montecristo dejará de ser caster de la misma para buscar "crecer en su carrera profesional". Así lo ha expresado en redes sociales:
Montecristo habla de cómo la salida del que fuera comisionado de la OWL Nate Nanzer ha desembocado en diferencias irreconciliables tanto creativas como filosóficas en la competición. El comentarista dice que le gustaría seguir ligado a los deportes electrónicos y que busca seguir delante de las cámaras, pero también liderar retransmisiones desde detrás de ellas; de manera similar a Trevor "Quickshot" Henry en la LEC de LoL.
Esto significa el adiós de Monte y DoA tras siete años trabajando juntos: "No podía haber deseado otro amigo tan talentoso, divertido y dedicado en esta aventura en los esports". Además, su salida de la Overwatch League también supone la cancelación de OverSight, el programa de análisis que realizaba con Duncan "Thorin" Shields.
Su hilo termina con el deseo de que el próximo año sea uno clave para la Overwatch League, justo cuando adoptará el formato de partidos locales y a domicilio para las franquicias presentes en la competición. "Me encontraréis animando a los equipos de Los Ángeles el año que viene", termina su comunicado.
Un esport muy particular
Ya liberado de las ataduras de la Overwatch League, Montecristo ha reflexionado en Twitter sobre uno de los fenómenos más extraños de la competición: la escasa conversión de espectadores de la competición hacia contenido escrito o programas sobre el juego.
"Es mucho más complicado para los creadores de contenido sobrevivir haciendo cosas de la Overwatch League que con otros esports. Si tienes en cuenta que ha sido el segundo canal más visto de Twitch en 2019, es aún más raro que esa enorme cantidad de espectadores no genere visitas".
2020 será un año decisivo para la Overwatch League al implementar el formato de partidos como local y a domicilio. Su éxito o fracaso depende del resultado de este año.