Los deportes electrónicos son una industria algo complicada de regular. Equipos, editoras, desarrolladoras, jugadores y aficionados son varios de los estamentos presentes en un mundo que tiene muchos paralelismos con hiperregulado deporte tradicional, pero muchas diferencias. Aunque sí, hay varias organizaciones peleando por hacerse con el liderazgo en este área.
La última en ser presentada es la Global Esports Federation, un organismo que cuenta con el respaldo de Tencent, el gigante chino que es propietario de muchos videojuegos de primer nivel en los esports como League of Legends o Clash Royale. La foto con Chris Chan, presidente de la GEF y Edward Cheng, vicepresidente de Tencent y ahora también vicepresidente de la GEF, evidencia la unión con el conglomerado.
Desde la cuenta oficial de este nuevo ente, declaran que consideran que los deportes electrónicos merecen su tiempo y su voz. Además, han acordado crear los Annual Global Esports Games, una celebración de los deportes electrónicos en el que participarán jugadores de todo el mundo representando a sus selecciones nacionales.