Actualización 20/1/20
En este momento, estamos dudando seriamente sobre el futuro del rework de Wukong. Todos los cambios que se estaban probando en el PBE acaban de ser eliminados, lo que significa que Riot Games no tiene nada claro qué hacer con el mono. ¿Será el parche 10.3 el que traiga su actualización? sólo el tiempo lo dirá.
Actualización 24/1/20
Wukong ha vuelto al PBE para el ciclo 10.3 de League of Legends. Tiene algunos ajustes adicionales. El apartado de sus habilidades está acorde a la última versión conocida en el servidor de prueba.
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Durante estas pasadas semanas se han ido mostrando los primeros detalles sobre el rework de Wukong, uno de los campeones de League of Legends que peor estaban envejeciendo y que más necesitaban un remozado para estar a la altura de Aphelios y el resto de adiciones al MOBA de Riot Games.
Pero no ha sido hasta este pasado fin de semana que el equipo encargado de realizar estas actualizaciones se ha pronunciado al respecto de manera completa. Riot Lutzburg ha aparecido en los foros oficiales de League of Legends para charlar sobre los cambios implementados y discutir las razones detrás de esos ajustes.
La próxima actualización del PBE será durante la primera semana de enero. Dentro de ese paquete de archivos está el rework a Wukong, los cuales se fundamentan en un total de tres puntos clave:
- Darle más poder a Wukong durante el juego temprano a costa de quitarle algo del tardío.
- Darles a los jugadores de Wukong herramientas para sobrevivir durante la fase de líneas/jungla.
- Crear nuevas oportunidades que promuevan la identidad de Wukong como un campeón muy pícaro, con un perfil de pegar y correr único.
Desde el post se aclara que no quieren encuadrar al mono en un rol específico como pudiera ser el de Bruiser, ya que aspiran a que tenga muchos caminos de itemización posibles; como pudiera ser Asesino y Bruiser. Además de eso, cuentan que las líneas maestras son costes de maná más pequeños, una pasiva más interactiva y más poder a la R.
Sobre la nueva pasiva, el rioter comenta que la pasiva antigua daba mucho poder en las peleas grupales tardías, pero era poder oculto y poco visible; además de no ser muy útil en fase de líneas. Ahora Wukong podrá realizar tradeos un poco más agresivos y tener algo más de supervivencia en la jungla.
La Q ahora será una herramienta mucho más abusable, que incluso nos dejará farmear debajo de torre sin penalizar tanto, mientras la W da espacio para el outplay con ese nuevo dash y la copia nos da una forma de tanquear en la jungla. La E cambia de tipo de daño y permite que los enemigos tarden algo más en equiparse contra Wukong. Por último, la nueva R se sentirá más satisfactoria.