Todos esperábamos que The Witcher en Netflix fuera un éxito, como mínimo, de visionados. La crítica y la opinión del público ya es otra cosa, puesto que ahí el asunto está más dividido. Por supuesto, como suele pasar con este tipo de propuestas, el resto de productos culturales se benefician del impulso mainstream de este tipo de grandes producciones. Por eso, los libros de Andrzej Sapkowski están prácticamente agotados en nuestro país, y los juegos, por supuesto, también se han visto imbuidos del mágico empujón del Geralt de Rivia de Henry Cavill.
La mejor demostración de ello ha llegado con la cifra de usuarios concurrentes en Steam, que alcanzó los 48.000 usuarios conectados a la vez al juego. Una cifra que no se alcanzaba desde hace más de 3 años, cuando se lanzó la segunda expansión del juego (que es buenísima, por cierto) Blood & Wine.
En consolas también ha aumentado la cifra de jugador de The Witcher 3: Wild Hunt, en parte por su reciente inclusión entre los juegos de Xbox Game Pass (bien jugado, Microsoft). En total se habla de 1.000.000 de jugadores que han disfrutado de las aventuras de Geralt durante el mes de diciembre. Unas cifras nada desdeñables que ya querrían para sí montones de otros títulos.
El resto de juegos de la franquicia también han multiplicado sus usuarios concurrentes en Steam, aunque no de una forma tan espectacular, quedándose en 5000 y 3000 usuarios simultáneos en la primera y segunda entrega, respectivamente.
Si queréis comprobar por vosotros mismos los datos que os estamos ofreciendo, podéis hacerlo a través de la fuente original de estas métricas.