Hay un momento clave en toda vida de jugador de League of Legends que indica que estás preparado para ser aún mejor. Sucede cuando empiezas a usar el smartcast para los tiros de habilidad (skillshots) y prescindes de las plantillas que indican las cajas de impacto de los hechizos del campeón usado. Casi como cuando te quitaban los ruedines en tu primera bicicleta.
Y tiene todo el sentido que juguemos mejor cuando tenemos interiorizados los rangos de las habilidades, porque Riot acaba de admitir que las plantillas que aparecen en los skillshots de League of Legends son falsos. Así, como lees.
El usuario "hogio" de la región europea del juego, publicó en el foro oficial de League of Legends un estudio de la fiabilidad de las plantillas de los tiros de habilidad. Mediante el uso de la herramienta de práctica, prueba la efectividad de esos indicadores en un total de nueve campeones: Blitzcrank, Morgana, Jarvan, Nautilus, Annie, Thresh, Nidalee, Mundo y Zoe.
En el post añade multitud de imágenes en las que prueba que es posible acertar a muñecos de la herramienta de práctica sin superponer las plantillas con los objetivos, e incluso se atreve a dibujar una "plantilla realista". Por eso, entre la gran cantidad de comentarios de otros jugadores, apareció Riot August, uno de los diseñadores de campeones más importantes de League of Legends.
Y sí, August admite que algo sucede con los indicadores de los tiros de habilidad: "Hacemos unos indicadores algo más pequeños de manera deliberada. Esto es a causa del hecho de que muchos jugadores no consideran del todo el tiempo de viaje del misil y el hitbox de los campeones rivales al usar hechizos. Simplemente disparan cosas para pegar con el filo de la plantilla. Por eso, si fueran completamente fieles a la realidad, se fallarían muchos más hechizos."
Tras esta declaración, August muestra un ejemplo. Durante el desarrollo de Jinx, los testers fallaban demasiadas W cuando la plantilla era correcta al 100%. Aunque este misil es muy rápido, existe un tiempo de viaje que acaba por cambiar las distancias entre Jinx y los enemigos.
Esto cambia según el punto de vista. La habilidad definitiva de Jhin tiene dos plantillas según si lo ve Jhin o lo ven los enemigos, siendo el del campeón menor para atinar en el borde, y mayor para los rivales para saber donde están a salvo. Podemos decir que las skillshots nos engañan para que nos esforcemos más; a lo Rock Lee.