Desde 2013, Riot Games celebra un All-Star de su juego estrella, League of Legends. Este evento de las estrellas es uno de los que más ha mutado en la historia del título, pasando de un formato en el que cada región estaba representada por unos cracks seleccionados por sus fans a otro con dos equipos, hielo y fuego, y finalmente contar con una mezcla de profesionales e influencers.
Estos cambios respondieron a unas audiencias muy variables y a la dificultad a la hora de encajar este evento en un calendario profesional cada vez más apretado. Se abrazó el entretenimiento en detrimento de la competición pura durante estas últimas dos ediciones y, aunque funcionó el pasado año, este ha marcado los peores datos en mucho tiempo.
Según esta tabla de Reddit que cuenta con datos de Esports Charts, el primer número que evidencia la desidia de los aficionados es el pico máximo de espectadores. Del más de medio millón de la pasada edición se pasa a poco más de la mitad. En cuanto al resto de datos, cabe destacar que ha sido el año con menos horas de all-star emitidas de los últimos años con 15 a lo largo de dos días.
Pero si se dividen el números de horas vistas entre la cantidad de horas totales de emisión, tenemos el peor ratio de estos últimos años. En un año en el que las audiencias de casi todas las competiciones de LoL han marcado nuevos récords de espectadores, este número parece querer decirnos algo.
Todo un histórico como Maurice "Amazing" Stückenschneider se ha pronunciado en redes sociales sobre los números de este evento, alegrándose por ellos: "Honestamente, estoy satisfecho porque el All-Star haya bajado este año. Se supone que ebería ser un evento para celebrar la contribución y el esfuerzo de nuestros mejores jugadores y no de nuestros streamers más populares".
Cabría destacar que han sido unos cuantos los jugadores que se han borrado durante estas últimas ediciones (de la LCS han acudido el tercer y quinto jugador más votado) a causa de necesitar un descanso y que las horas no han beneficiado a la audiencia europea. Además de eso, varios foreros se han quejado de que este año han acudido demasiados creadores de contenido, muchos de ellos con un público en un país concreto.
Lo que está claro es que Riot Games debe tomar nota, porque en un año en el que League of Legends ha demostrado su fuerza, seguro que no ha sentado bien que un evento como el All-Star no acabe de convencer a los fans.
Foto de lolesports.