¿Quieres jugar a la campaña cooperativa de StarCraft 2 pero con tornados que se desgarran por todo el mapa, o donde cada enemigo que matas vuelve a ser un zombi? Brutal Plus está precisamente creado para ti.
Estas novedades lo que hacen es, básicamente, añadir mutadores, que son pequeños modificadores en el modo de juego: es posible que se produzcan ventiscas o algo así", explica el diseñador de interfaz de usuario principal Ryan Schutter. "Cada mutador tiene su propio valor de dificultad que escogemos para combinar y crear la dificultad que queremos. Hay cientos de miles de combinaciones posibles, por lo que no sólo va a añadir un montón de desafíos al juego, sino que también va a hacer que sea mucho más reproducible para misiones cooperativas. Estamos muy entusiasmados".
Además de añadir Brutal Plus, hay algunas actualizaciones de calidad de vida en StarCraft 2. Una de las mayores mejoras que se avecinan es para los creadores de mapas en Galaxy Editor.
"Es uno de los motores más potentes que existen, pero no es el más fácil de usar", explica el diseñador jefe de la cooperativa Kevin 'monk' Dong. "Lo que hemos hecho es hacer ciertas mejoras para mejorar la usabilidad. Por ejemplo, tenemos un chiste en la oficina donde estamos: "Oye, ¿puedes duplicar esta unidad?" y el otro tipo dice: Claro, dame un día y medio tal vez'. Ahora tenemos la opción de hacer esencialmente CTRL V, CTRL C copiar y pegar".
Ryan Schutter comenzó como un modder usando el Galaxy Editor, y es donde Blizzard recluta a muchos de sus talentos para el equipo de desarrollo de StarCraft 2. Es así de versátil: un escaparate perfecto para los posibles candidatos. "Hemos visto a gente crear cosas como tiradores en tercera persona o en primera persona", exclama Schutter. "Hemos visto a gente crear todo tipo de cosas locas ahí dentro. Es realmente increíble.