Evan Wells, actual presidente de Naughty Dog, ha concedido una interesante entrevista a The Verge, en la que habla de la evolución de los videojuegos desde que comenzó en la historia, hasta ahora.
Este veterano de los videojuegos lleva dos décadas trabajando en la compañía californiana, a la que entró para liderar el equipo de los juegos de Crash, tras haber sido lead designer en Gex: Enter the Gecko, el segundo juego de dicha saga. Se trataba de tiempos de experimentación, ya que nadie conocía la mejor forma de lidiar con los juegos en 3D, sus cámaras y demás parafernalia de la era de la primera PlayStation... Salvo Naughty Dog, que con Crash Bandicoot consiguió demostrar su valía, centrando el tiro y aprovechando las posibilidades del hardware de aquellos tiempos. Eso fue lo que motivó a Evan Wells a entrar en la compañía que ahora preside.
Poco después vivió la llegada de PS2, calificando el cambio entre la 1º y la 2º generación de Sony como "el mayor avance entre generaciones". Esta evolución permitió a Naughty Dog abrir sus mundos y mejorar su narrativa de formas antes imposibles. Desde ahí se marcó el camino de la compañía, centrándose más en las historias que antes, a pesar de que los juegos se volvían cada vez más difíciles de hacer: "Una docena de personas crearon Crash Bandicoot en 1996, y ahora el estudio tiene cientos de desarrolladores". Además, apunta otro cambio: "el estudio sacaba un juego cada año", pero ahora... Sin embargo Wells dice "echar de menos ese desarrollo rápido a pequeña escala, con todo un equipo en una sala y comunicándose a voces."
Y ya mirando al futuro, Wells afirma que lo que más le emociona de PlayStation 5 es su disco duro, "que nos permitirá ofrecer contenido sin fricción a los jugadores." continuando "no tendrán que esperar para sumergirse en sus juegos."