Estando ahora la industria del cine tan interesada en realizar adaptaciones de videojuegos a su medio, como el que se lanzará sobre Sonic o Uncharted, seguro que muchos os habréis preguntado, igual que nosotros, por qué no se realiza un proyecto de Grand Theft Auto, una de las franquicias más conocidas en la industria del videojuego.
Strauss Zelnick, actual CEO de Take-Two, en una reciente charla para el medio The Wrap, ha expuesto los motivos por los que no parece que vaya a haber ninguna adaptación de la obra: "Parte de esto es que si hacemos algo así exigimos tener control creativo total para asegurarnos de que se expresa el mundo de GTA de la forma que creemos apropiada. Eso significaría que tendríamos que financiar la película".
El motivo principal es evitar que los derechos de GTA caigan en manos de personas que no sean sus creadores y no sepan qué hacer con el material. Pudiendo degradar la calidad de las historias y realizando una adaptación pobre. Zelnick, por su parte, ha trabajado en la industria del cine, pero considera que él, y su equipo, no tienen la suficiente experiencia: "Nosotros no tenemos la experiencia necesaria para hacerlo, porque solo unas pocas personas dentro de Take-Two han trabajado en ese negocio", explica.
Además, el CEO de Take-Two afirma que Grand Theft Auto es una obra de mayor calidad que Juego de Tronos, y que no harían lo mismo que hizo George R.R. Martin al vender los derechos de sus libros a HBO, por mucho que ofreciesen: "Los libros de George Martin no valen tanto como Grand Theft Auto. Lo siento".