Por fin ha llegado el día. Valve confirmó ayer que un nuevo Half-Life está en desarrollo: Half-Life: Alyx, una obra que llegará de forma exclusiva para la realidad virtual. La compañía ha explicado recientemente, en una entrevista con Geoff Keighley, presentador de los The Game Awards, los motivos por los que han tomado la decisión de llevar el videojuego a la realidad virtual y no al clásico teclado y ratón, en el que fue concebido la saga. Según Dario Casali, de Valve, "no podríamos lograr de ningún modo con un teclado y un ratón".
Aunque, al mismo tiempo, Casali también afirma que le encantaría poder llevar esta entrega a su estado natural: "Nos encantaría ofrecer una versión de esto que puedas jugar con un mouse y un teclado", pero parece ser que las circunstancias y lo que busca Valve con el nuevo Half-Life, lo imposibilitan.
"Comenzó como una exploración de la realidad virtual, y cuanto más utilizamos los controladores y auriculares [VR] nos dimos cuenta de la cantidad de interacciones, la cantidad de posibilidades, estas cosas nos dan, cuanto más lo exploramos, más nos damos cuenta de que hay tantas oportunidades que realmente no podemos traducir de nuevo al teclado", añade Casali.
Valve quiere que cualquier detalle interactivo sea posible con este Half-Life: abrir puertas, coger coberturas, lanzar granadas, todo tipo de elementos que permitan que el jugador se sienta dentro de la obra, parte de ella. Incluso poder hacer dos acciones al mismo tiempo con cada mano. La conexión entre ambos debe ser prácticamente palpable, y no mediante controles.
Half-Life: Alyx llegará a los auriculares compatibles con SteamVR en marzo.