A pesar de que ya hemos podido ver gameplays que muestran la jugabilidad de Diablo 4 y, a su vez, hemos visto de qué son capaces los personajes de la obra, parece que los fans todavía desean saber más información de lo que les espera con esta cuarta entrega de Diablo.
Ahora, gracias a David Kim -diseñador de sistemas de Diablo 4-, a través de una publicación realizada por él mismo en el blog de Diablo 3, conocemos más detalles sobre el sistema de progresión del videojuego y lo que ofrecerán algunos de sus niveles.
Por lo que dice el diseñador, en Blizzard todavía no tienen claro qué tipo de sistema de progresión añadir al videojuego. Es decir, de momento la intención es poner un límite máximo de niveles que alcanzar, pero están planteando diversas opciones entre las que se encuentra la posibilidad de no dejar nunca de subir de nivel. Claro que, allí entran otros inconvenientes, como cuál sería el límite de poder del personaje y cómo afectaría eso a las partidas con otros jugadores. Asimismo, se ha confirmado que el sistema de selección de habilidades de Diablo 3 va a estar presente en este Diablo 4.
Por otro lado, las mazmorras han sido el otro asunto en cuestión que debatir. David Kim asegura que encontraremos muchos desafíos en esos niveles y que la dificultad va a incrementarse considerablemente con respecto a los niveles normales del videojuego. La clave de ello es generar una conexión entre los jugadores, que estos tengan que unirse y trabajar en equipo para poder superar cada uno de los niveles.
También, según dice, habrá mucha más variedad de objetos, más complejos y originales que los de cualquiera obra de Diablo anterior. Por lo que será todo un desafío conseguirlos y una tarea divertida, puesto que la recompensa por cada uno de ellos será muy jugosa.