Este 2019 no ha sido el mejor año para Fortnite, por lo menos en lo que se refiere a microtransacciones en las distintas plataformas para las que está disponible el videojuego de Epic Games. Los ingresos no consiguieron superar los 100 millones de dólares, aun teniendo el Capítulo 2 como uno de los grandes bombazos del año.
Son números bajos para la compañía pero, aun así, sigue sumando más que el resto de videojuegos, puesto que continúan habiendo muchos más jugadores activos que gastan dinero en Fortnite que en el FIFA 20, Destiny 2 o NFL 20.
"A pesar de generar 6,5 millones en ingresos de PC y 1,4 millones en ingresos de consola en el tercer trimestre de 2019, el gasto en el juego no alcanza una parte considerable del mercado de juegos", se lee en la última investigación de Superdata. "La mitad de los jugadores (51%) no gastaron en contenido adicional en el juego en el último mes a pesar de los lanzamientos importantes entre los juegos de microtransacción como FIFA 20 y NBA 2K20. Captar la atención de aquellos que no gastan en contenido del juego requerirá soluciones nuevas y atractivas de los editores. Sin embargo, la implementación es clave, y los creadores de juegos deben ser transparentes en la forma en que venden contenido adicional".
Entre cajas de botín, pases de batalla y paquetes, no faltan las tácticas de monetización en el juego, pero la compañía necesita buscar otras alternativas u ofertas que realmente llamen la atención de sus jugadores, puesto que la mayoría de estos ya no se sienten atraídos por el simple hecho de tener una skin o un pico distinto.