En una reciente charla con Eurogamer, Michael Bybee, productor senior de Blizzard Entertainment y Patrick Magruder, ingeniero de gameplay, han confirmado que en Shadowlands será posible para los jugadores poder seleccionar personajes con diversidad étnica, algo que estos llevaban mucho tiempo esperando y ahora, por fin, parece que va a hacerse realidad.
"Una de las cosas que es solo una realidad de hacer videojuegos es que tenemos que averiguar exactamente dónde gastamos nuestros recursos", dice Bybee. “Tenemos tiempo que podemos gastar en personajes y arte, y tenemos que tomar decisiones al respecto. Lo que sucedió a lo largo de los años es: hicimos actualizaciones de resolución HD para todos los modelos de reproductores hace unas pocas expansiones, los hicimos con una resolución más alta, y esa fue una gran cantidad de recursos, y pensamos que tenía sentido. Lo que realmente no queríamos hacer era simplemente colocar un nuevo color de piel allí y decir: 'Sí, listo, tenemos diversidad'".
Por otra parte, Magruder añade que están remodelando las caras de los personajes para que puedan aplicar esa diversidad étnica. "En cambio, lo que estamos haciendo es en realidad remodelar las caras de estos personajes para que coincidan con lo que en realidad podría tener sentido para ese origen étnico en particular. Lo que lleva tiempo, pero queríamos hacerlo bien. La pieza más importante es que queríamos asegurarnos de que esto realmente tuviera sentido en nuestro juego".
Shadowlands, la próxima expansión de World of Warcraft, se lanzará de manera oficial el 31 de diciembre de este mismo año.