Falta poco tiempo para que Death Stranding llegue a Playstation 4 y PC. El videojuego de Hideo Kojima sigue siendo a día de hoy todo un reto de comprensión para los jugadores de la actual generación, y es que el director siempre ha apuntado muy alto en lo que se refiere a la escritura de los guiones de sus obras. George Miller, uno de los directores más consagrados del celuloide conocido, sobre todo, por dirigir la saga de Mad Max, ha expresado sus opiniones, vía IGN España, sobre Death Stranding y sobre el propio Kojima.
"No hay evolución cultural a menos que se renueve", dice Miller. "Si solo estamos haciendo el mismo trabajo todo el tiempo, es casi una cierta forma de fallar en todos los aspectos. La habilidad que veo en los grandes cineastas, ahora la veo en el trabajo de Kojima. El riesgo es que la gente simplemente no lo acepte".
Y es que en plena época de polémica donde directores de prestigio como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola han criticado duramente a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel por no ser cine, Miller comprende que son tiempos difíciles para la aceptación de todo tipo de productos culturales. Sea en el sector que sea. Es por ello por lo que especifica sus dudas sobre si el público va a poder aceptar una obra tan autoral y compleja, en contra de ir a lo fácil y no hacer un esfuerzo por querer abrazar los intentos de evolución del medio.
Por lo menos, el responsable de Mad Max se posiciona a favor de Kojima y de las obras que quieren ir un paso más allá y saltarse las reglas establecidas por lo mainstream, creando así contenido original totalmente novedoso y arriesgando en dar a luz videojuegos, en este caso, que marquen un antes y un después.