Con una animación del todo japonesa, recopilando a todos los luchadores y también con todos los problemas habituales del juego móvil. Así ha llegado The King of Fighters: ALLSTAR a su lanzamiento mundial, que tuvo lugar el pasado día 22 de octubre para IOS y Android.
Monetizar los juegos de móvil es tan complicado como imprescindible. Es de sobra conocido que los usuarios se muestran reticentes a desembolsar un solo euro antes de jugar a títulos de móvil, sin embargo, algunas compañías van demasiado lejos y lastran sus productos por el exceso de avaricia con las mecánicas de free to play.
Es el caso de este título de beat’em up de scroll lateral y con elementos RPG que llega de la mano de Netmarble. The King of Fighters: ALLSTAR cuenta con unos gráficos bien trabajados, unas animaciones muy satisfactorias y muchas luces cuando realizamos el ataque especial; pero la monetización es demasiado agresiva. Tras completar las primeras tres fases, que sirven como tutorial, será más sencillo encontrar la tienda o la opción de abrir una caja de loot que continuar con la ventura. Incluso han añadido una ruleta en la que podemos obtener items. Con tantas luces, colores y recompensas; el juego da sensación constante de ser una máquina tragamonedas.
Es cierto que son muchas las recompensas gratuitas, pero demandan una atención continua y no evitan que debamos pasar por caja más de lo que parece necesario para tener el equipo de luchadores que realmente deseamos. Es una lástima, porque en el plano jugable The King of Figters: ALLSTAR funciona perfectamente. Además, hace un recorrido por las diferentes entregas de la saga y tiene disponible a todos sus luchadores, a los que deberemos subir de nivel, equipar y combinar con otros compañeros para poder superar cada fase.
En cualquier caso. siempre tenéis la opción de comprobar por vosotros mismos si los problemas merecen la pena. Probablemente sea una experiencia más que satisfactoria si sois fans de la saga. Además, ya está disponible gratuitamente en Google Play y la Apple Store.