Ron Rambo Kim, quien fue campeón de Counter Strike en 2005 con Team 3D, ha compartido en su canal de Youtube sus primeras impresiones del próximo FPS de Riot Games: Project A. A pesar de que, para el público, la noticia del desarrollo de este nuevo videojuego competitivo se diera a conocer recientemente, Rambo, junto con otros nueve profesionales de first person shooters -incluyendo Call of Duty o Quake- fueron invitados por Volcano -cocreador de_cache para CS:GO y excompañero de equipo de Rambo- hace 5 o 6 meses para probar en primicia este Proyecto A en puerta cerrada.
Según explica Rambo, pudieron probar el videojuego durante cinco días. Los tres primeros, los dedicaron a conocer los mapas, probar los personajes y acostumbrarse a las sensaciones juego: coger puntería, adecuarse al movimiento de la cámara, tener dominadas las mecánicas, etc.
Los dos días restantes, los diez jugadores realizaron una competición. Un torneo en el que debían darlo todo, como si compitiesen por dinero, para exprimir Proyecto A hasta la saciedad y ver los puntos más débiles y los más fuertes del videojuego.
Rambo admite que es muy crítico con los FPS: "Me los tomo muy en serio. Sé que es muy complicado conseguir que un FPS se sienta bien". Pero asegura que Proyecto A lo tiene todo, y ha sobrepasado todas sus expectativas. "Es uno de los mejores FPS que he jugado en mucho tiempo".
Rambo indica que Riot ha sabido realizar un equilibrio perfecto entre el movimiento del videojuego, el aim -la puntería- y la hitbox. Proyecto A, tal y como dice el exjugador profesional, recompensa mucho a los jugadores por su buena puntería. La caja de daño no da ningún errror y se siente de maravilla.
Además, también explica que en el modo competitivo puede funcionar muy bien, puesto que está compuesto por una serie de personajes y cada uno tiene unas habilidades determinadas, lo que hace que el factor estratégico tome un papel muy relevante. Empero, hace hincapié en que esas habilidades o poderes que poseen los héroes de Riot no están para nada OP -overpowered- y que lo importante, y lo que premia el videojuego, es la puntería y los disparos. Las habilidades son secundarias.
Desde luego, teniendo en cuenta la grandísima experiencia con la que Rambo carga a sus espaldas, no hay ninguna duda de que Project A va a ser una verdadera delicia para los que amamos los FPS competitivos. La espera hasta su llegada se va a hacer larga, puesto que podremos jugarlo en algún momento de 2020. Así que, por ahora, solamente queda ser pacientes y creer en las palabras de algunos de los mejores profesionales de los eSports.