Desde que se dejó ver el primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, no es ningún secreto que el título de Respawn Entertainment tenga como principal inspiración a la saga Soulsborne de From Software. Recientemente, el videojuego se ha dejado probar a diversos medios alrededor del mundo en Anaheim, California, y se ha confirmado que la próxima obra de Star Wars bebe de muchos elementos de Dark Souls.
Según parece, Star Wars Jedi: Fallen Order va a tener un sistema propio de hogueras donde podremos subir de nivel, adquirir habilidades y recuperar nuestra salud. Del mismo modo como sucede en la saga de Miyazaki. Por otro lado también tendremos cierta penalización por morir, perdiendo puntos de experiencia cada vez que caigamos en combate. Aunque podremos recuperarla golpeando al enemigo que nos abatió, no hará falta, por lo menos por ahora, que lo eliminemos.
Respawn también ha optado por un sistema de atajos para viajar entre mundo y mundo o zona y zona. Pero no existirá un modo "viaje rápido" que nos permita teletransportarnos de un lugar a otro sin necesidad de desplazarnos por el mapa. El objetivo de Respawn es que los jugadores se enamoren de la estética del videojuego y se pierdan por el gigantesco mapa que proponen.
Como guinda, el parecido en el combate que muestra Fallen Order con Sekiro: Shadows Die Twice es más que evidente, y Respawn es consciente de las polémicas que hubo con el videojuego debido a su alta dificultad y la imposibilidad de los jugadores por poder disfrutar de la obra. Es por ello por lo que la compañía ha añadido una gama de dificultades para que cualquiera pueda ver la historia de principio a fin. El sistema de combate también será muy exigente, haciendo que los jugadores se metan en la verdadera piel de un Jedi, siendo imperativo que dominen la espada y el uso de la fuerza en cada enfrentamiento.
Star Wars Jedi: Fallen Order saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC.