La versión 14.18 llega con cambios importantes enfocados a la escena competitiva, con el MSI a menos de un mes de iniciar los desarrolladores preparan los ajustes necesarios para que los enfrentamientos sean bastante llamativos, agregado a eso para los jugadores competitivos veremos ajustes interesantes que se notaran en las partidas clasificatorias con varios campeones que regresan al meta.
Vanguard
A partir e esta versión, Vanguard estará oficialmente activado en Filipinas en los servidores activos. Esto significa que la aplicación de Vanguard entrará en vigor para esa región, y no podrás entrar a jugar a menos que tengas Vanguard activado.
Para el resto del mundo, esta versión incluirá una ventana emergente para verificar tu compatibilidad. Verificará que tu sistema operativo está actualizado y que tienes activado el TPM 2.0 (si utilizas Windows 11). Si fallas alguna de estas verificaciones, te dará un estado de fallo y te pedirá que resuelvas esos problemas, pero no te impedirá jugar por el momento. Se recomienda que resuelvas cualquiera de esos problemas rápidamente para que, cuando se active Vanguard, puedas seguir jugando a Teamfight Tactics en PC o a League of Legends. Actualmente, está previsto activar Vanguard en todas las regiones (excepto China) a partir de la versión 14.9 (la siguiente versión). Si algo cambia, se informará lo antes posible de cualquier cambio al proceso.
Sistemas
Barón Nashor
El Barón recibió una gran renovación visual a inicios de este año, pero su daño no ha sido aterrador como su nuevo aspecto. Debido a esto, se mejorarán los ataques del Barón para que demuestren más su poder, mientras se asegura de que no inflijan bastante daño. Esto debe motivar a los jugadores para que se reposicionen con más frecuencia en torno a las habilidades del Barón, de tal forma que la lucha sea tan intensa como su música.
Vacuolarvas
En esta versión se implementarán varios ajustes a las Vacuolarvas. En primera, se subirá el tiempo de aparición un minuto. Se pretende que sus tiempo de aparición estén a la par cuando los carrileros en solitario suban a nivel 6, para que así puedan luchar con los objetivos de una forma más significativa. También, se marcará la diferencia entre sus tiempos de aparición de los del dragón para que cree más tensión entre los equipos competidores, ya que no se puede pelear contra los objetivos al aparecer. El cambio al tiempo de aparición debería además reducir el valor de (o al menos retrasar) enviar a tu carrilero inferior al carril superior para dominar a estos insectos. En segunda, los desarrolladores creen que la recompensa en sí debería ser más poderosa, por lo que se mejorará la cantidad de acumulación y el umbral de invocación.
Cambios de balance de ARAM
Esta vez llegó una versión ligera conforme se prepara Arena. Se seguirá eliminando debilitaciones en campeones con el objetivo de que regrese a como eran antes en comparación con la Grieta del Invocador. En cuanto a las debilitaciones de esta versión, se dio bastantes mejoras a Zyra en la última versión, lo cual contribuyó a que su control de área fuera un poco más frustrante que otros magos, por lo que se le quitarán. Mientras tanto, Vi se ha beneficiado de sus mejoras actuales, por lo que se tiene en la mira que poco a poco se eliminará sus mejoras adicionales.
Todos estos cambios son muy interesantes debido a que campeones que fueron cambiados en algún punto de los últimos parches reciben cambios para el próximo MSI, ahora queda saber cuáles de ellos serán los que se utilicen durante el torneo para darle la victoria a los equipos, a parte de esto también tendremos el regreso de la temática Luna Sangre con skins muy llamativas.