Foto: Riot Games
En cuestión de días arrancarán las mejores competiciones de League of Legends a nivel internacional como son LEC, LCK, LPL y LCS. En todas y cada una de ellas se van probando formatos e ideas que se pueden implementar en el resto de ligas, como por ejemplo, los sistemas de lower bracket que estamos viendo en los playoffs.
En otra de las competiciones donde van a probar una idea novedosa en las retransmisiones y en el producto final es en la competición de Norteamérica. La LCS no está en su mejor momento, especialmente tras la salida de varios equipos de la competición y que esta se haya convertido en un torneo de "solo" ocho equipos. Para hacer un producto más dinámico, en Norteamérica han pensado en esta fórmula entre partidas.
La idea "novedosa" con la que la LCS quiere recortar tiempo entre partidas
La LCS decide que para acortar el tiempo entre partidas, y los equipos que vayan a jugar cuando acaben el mapa harán el draft sala de práctica. Mientras colocan los dos equipos sus respectivos periféricos, se emitirá el draft que ha sido grabado previamente. Esto agilizará mucho las pausas y tiempos de espera, algo que agradecerá bastante el espectador.
Por tirar un poco de paralelismos, esto lo hemos visto en Valorant, en VCT EMEA, antes de las series al mejor de tres o de cinco, en el backstage, los entrenadores y analistas del equipo plantean las eliminatorias en cuanto a vetos y selecciones de los respectivos mapas con el que se verán las caras. Esto, por supuesto, no excluye las mesas de análisis. Las habrá, pero serán menos extensas y duraderas que en splits anteriores. ¿Qué te parece esta novedad? ¿Servirá para recortar tiempo entre partidas y hacer un mejor producto? Déjanos tus impresiones en los comentarios.