Un nuevo parche llega a la Grieta del Invocador con cambios bastante interesantes para los campeones debido a las debilitaciones, fortalecimientos y ajustes dentro del juego para poder cambiar el meta que existe actualmente, agregado a eso estamos en las últimas versiones del año antes de la pretemporada por lo cual los cambios son mínimos para no alterar a gran escala las cosas.
CAMBIO DE RIOT ID
A partir del 20 de noviembre de 2023, se eliminará gradualmente el uso de "Nombres de invocador" y todos los jugadores pasarán a utilizar exclusivamente su Riot ID para crear una experiencia más unificada en todos nuestros juegos.
Se hicieron actualizaciones a la transición de Nombre de invocador a Riot ID. Ahora podrás cambiar tu nombre de forma gratuita cada 90 días. Este cambio entró en vigor el 20 de noviembre, y les dimos a todos un cambio de nombre gratuito, si desean utilizarlo.
CAMPEONES
Azir
Se redujo el daño de su W; ahora los soldados aplican efectos al impacto en su objetivo principal.
Briar
Se redujo su vida básica. Se redujo el daño de ataque de la W: Mordisco.
Draven
Cambio de funcionalidad de su R.
Janna
Se ajustó la velocidad de movimiento adicional de su pasiva. Se redujo el enfriamiento de su W y se ajustó la fijación de objetivos. Se redujo el enfriamiento de su R.
Jarvan IV
Se aumentó el enfriamiento de su Q.
K´sante
Se redujo el costo de maná de su Q y se aumentó el daño básico. Corrección de error de su W. Se redujo el escudo de su E. Se ajustó el daño de ataque adicional de su pasiva (R); Se redujo la bonificación al lanzar
Naafiri
Se redujo el daño de la manada (pasiva). Se redujo el daño básico de su E.
Riven
Se incrementó el aumento de daño de ataque de su Q. Se aumentó el progreso de Daño de Ataque de su R.
Trundle
Se aumentó su crecimiento de daño de ataque. Se redujo el costo de maná de su Q.
Vel´koz
Se aumentó el daño de su pasiva.
Ziggs
Se aumentó su daño de ataque básico. Se redujo el daño de su Q. Se aumentó el enfriamiento de su W en los rangos iniciales y se aumentó su costo de maná.
Ajustes al oro de las torretas
En esta versión, se ajustó las recompensas de oro de las torretas para que el empuje dividido sea un camino más satisfactorio hacia el poder. Los 125 de oro de las torretas interiores pasará del oro global al local, lo que aumentará el nivel de poder individual de cualquiera que sea lo bastante valiente como para adentrarse en territorio enemigo para derribarlas. También, se está cambiando y aumentando el valor de las torretas inhibidoras para que sean un objetivo mucho más valioso en general. Actualmente, no vale la pena arriesgarse a derribar una torreta inhibidora mientras haces empuje dividido, por lo que se quiere que este objetivo tan peligroso tenga mejores recompensas.
Estadísticamente, los jugadores del carril superior son los que más oro ganan en torretas de todos los roles del juego en todos los rangos de habilidad, por lo que un aumento relativo del valor de las torretas locales debería ayudar desproporcionadamente a los jugadores de este carril a convertir su fuerza en más poder y aumentar así su influencia en el juego en general.
Además, se les dieron unos pequeños toques de claridad y contenido para que sean un poco más informativas y fáciles de leer.
Todo esto cambiará de cierta medida el dominio de algunos campeones dentro de las partidas pero también le dará fortalecimientos a otros que han quedado atrás durante los parches pasados, todos estos cambios son para ir dando paso a la pretemporada que estará disponible a final de año con varios objetos y una nueva grieta que tendrás demasiadas cosas interesantes para cambiar la jugabilidad de cada una de las partidas.