A pesar de que ya se juega en otro parche, los fans están ansiosos por ver cuál será el meta de los Worlds de League of Legends. Para comprender este entusiasmo, hay que tirar del pasado y recordar que los últimos partidos competitivos de las principales ligas, y sus respectivas versiones en las grandes ligas, como el 13.13 en LPL, el 13.14 en LCK y LCS y el 13.15 en LEC, y los Juegos Asiáticos en el 13.12, mientras que el Mundial se juega en el 13.19. Algunos campeones recibieron modificaciones más o menos significativas y fueron protagonistas, mientras que otros parece que no han funcionado correctamente o su lectura no ha sido la óptima por los analistas.
Hablando de estos campeones que no terminan de carburar, en el artículo de hoy, hablamos de los personajes con menos victorias en este Play-In.
Renekton, ¿el bait clásico?
El cocodrilo, que tiene la skin temática del torneo este año, no tuvo un buen comienzo de competición. Se ha pickeado 15 veces en 31 partidos, y sólo obtuvo 5 victorias. Sin embargo, no es un mal campeón y a los jugadores asiáticos les gusta bastante. Sigue siendo una buena selección ciega en el plano superior, y con combos agresivos este personaje puede ser un auténtico quebradero de cabeza, y más si va por delante.
Hay varias razones para los malos resultados de Renekton. El campeón recibió nerfs y es menos fuerte que hace unos parches. Lo que lo hace mucho menos opresivo que en otros meta es que existe un amplio abanico de counters, y la mayoría de ellos son relativamente meta, o incluso sin estarlo, como puede ser el caso de Garen. Finalmente, como Renekton es un campeón muy popular en la escena competitiva, independientemente de la temporada, este es un enfrentamiento que dominan la mayoría de los top laners.
Lee Sin, ¿una temporada de más?
El Monje Ciego recibió un pequeño bufo de Riot Games justo antes del inicio del Mundial y, obviamente, mucha gente esperaba verlo de regreso en la escena competitiva. Su deseo fue concedido, pero no con el resultado esperado. Elegido hasta en nueve ocasiones, Lee Sin sólo ganó una vez. Este resultado se puede calificar por el hecho de que 4 de las partidas las jugó el mismo jugador (BeanJ, Team Whales), pero ni siquiera los demás jugadores lograron convencer realmente al campeón.
Lee Sin tiene una buena limpieza de campamentos pero hay campeones mejores en ese aspecto y, si bien todavía tiene un inmenso potencial de outplay es menos versátil que muchos otros junglas dominantes. El aumento general de la movilidad, así como el nerf indirecto a Lee Sin (los cambios realizados en la visión a lo largo de las temporadas han debilitado indirectamente a Lee, que tiene que comprar pinks para hacer trucos de magia) lo han hecho mucho menos interesante, e incluso con estas mejoras no es la prioridad número uno.
También hay que decir que muchos de los junglas que están en el formato suizo saben explotar las cualidades de Lee Sin al máximo como pueden ser el caso de Oner o el propio Elyoya, por lo que esta elección podría tener cierta fuerza en alguna partida al mejor de uno si el draft está condicionado con algún ban a campeones como Jarvan.
Menciones honoríficas
Aatrox también regresó al meta. pero realmente no disfrutó del éxito. A pesar de ello, son estadísticas difíciles de interpretar, porque las tres partidas jugadas, han sido por apaMEN, un jugador retirado que fue llamado de urgencia por DFM para el Mundial, y que se midió a varios counters, entre ellos Rumble, el campeón que centralizó los drafts del Play-In. Por lo tanto, es difícil decir si Aatrox es tan mala idea o si el potencial del campeón no podría realmente explotarse.
Por último, también hay que mencionar a Taliyah. Al igual que Aatrox, sólo ha ganado una vez en 7 participaciones. Sin embargo, Taliyah es una campeona cuyo objetivo es superar a sus oponentes más en lo macro (gestión del mapa) que en lo micro (dominio de las mecánicas de juego), y cuanto más domine este aspecto el equipo que juegue con ella, más podrá brillar con sus piedras o muro de la tejedora. Por tanto, su porcentaje de victorias podría aumentar en manos de equipos conocidos por su gestión del mapa y la macroestrategia.