El Parche 13.20 de League of Legends tenía como objetivo redistribuir el estilo de juego actual y cambiar el meta del MOBA en algunos aspectos. Sin embargo, han aparecido algunos bugs la jungla. Eran tan molestos que algunos campeones ni siquiera podían aguantar las partidas competitivas. Riot Games reaccionó muy rápidamente lanzando una revisión de emergencia.
¿De qué errores estamos hablando y por qué son tan molestos?
El primer error que notaron todos los junglas y otros jugadores fue que ciertas plantas explosivas ya no aparecían en el mapa o al menos no en el lugar correcto. Estas plantas pueden abrir nuevas rutas de emboscada para ciertos campeones, y no tenerlas en el lugar correcto podría impedir que algunos junglas sorprendan a sus oponentes al pasar por la visión, o abrir nuevas rutas de emboscada que los adversarios no podrían anticipar, porque se supone que la planta no debe estar allí.
El otro error igualmente impactante fue que los campamentos en la jungla ya no le daban experiencia al campeón si estaba demasiado lejos del mismo. Para optimizar su limpieza, ciertos campeones tienen la costumbre de alejarse del campamento que están matando actualmente, dejando que sus hechizos terminen el trabajo (el combo Q/W de Morgana, las cajas de Shaco, etc.) mientras se dirigen hacia el siguiente monstruo a matar.
Por tanto, el error los obligó a permanecer junto al campamento, lo que ralentizó enormemente su limpieza. Como su velocidad de limpieza se equilibra teniendo en cuenta su capacidad para terminar un campamento mientras ya avanzaban en el siguiente, de repente se volvieron mucho más lentos, lo que los hizo menos competitivos.
El error también afectó a los campeones que podrían volverse inalcanzables. Un Maestro Yi que usó su Q en un campamento de Picuchillos podría no recibir la experiencia de aquellos que murieron durante la animación del hechizo.
¿De quién es la culpa?
Este error sorprendió a todos, incluidos los desarrolladores que aparentemente no tenían planes de desarrollar dicha característica. Al ver las quejas (legítimas) en las redes sociales, Phreak reaccionó inmediatamente anunciando la revisión. Aunque no dio detalles sobre qué causó este error, aclaró que no fueron cambios relacionados con el equilibrio los que lo provocaron.