Como es habitual y tras dos semanas, Riot Games anuncia las notas del parche de League of Legends. Dejamos atrás la versión con la que se jugarán los Worlds del MOBA y ahora nos adentramos en más cambios que nos afectarán en nuestras partidas en la Grieta de Invocador y que tendrán varios protagonistas propios.
Contenido del parche 13.20
Nuevas skins
- Nami del Aquelarre, Elise del Aquelarre, Akali del Aquelarre y Akali del Aquelarre Prestigio, Nilah del Aquelarre, Syndra del Aquelarre, Dios antiguo Mordekaiser
Cambios de campeones
- Mejoras: Galio, Jinx, Milio, Morgana, Ziggs.
- Equilibrio: K'Sante
- Nerfs: Akshan, Bel'Veth, Kai'Sa, Quinn, Zed
- Mejora visual de Jax
Cambios de artículos
- Mejoras : Sello noscuro, Filo Fantasmal de Youmuu, Espada de Doran, Escudo de Doran, Anillo de Doran, Escudo Reliquia, Segador de Esencia, Daga del hechicero, Hombreras de acero y Joya de la plaga.
- Equilibrio: Recuerdos de Dominik
- Nerfs: Filoscuro de Dratharr
Cambios a las runas
- Nerfeos: Cometa Arcano, Conquistador, Cosecha Oscura, Electrocutar, Primer Golpe, Pies Veloces, Compás Letal, Invocar a Aery, Sabor a Sangre, Caminar sobre el Agua
Cambio de sistemas
- Cambios en la jugnla
- Equilibrio en los efectos de snowball
Cambios de campeones
Mejoras
Equilibrio
Nerfeos
Cambios a las runas
Cambios de artículos
Cambios en el sistema
Cambios en la jungla
Mejoras para los compañeros de jungla
- Eliminado - Reducción de daño: Los junglas con Aplastar primigenio ya no reciben un 20 % menos de daño de monstruos épicos cuando 2 o más aliados están cerca.
- Velocidad de movimiento: de Caminabrisas: Mientras os encontráis en la maleza, obtenéis un 45 % de velocidad de movimiento adicional que disminuye a lo largo de 2 s tras salir de la maleza. Esto aumenta hasta un 60 % durante 2 s tras matar a un monstruo gigante. ⇒ Mientras os encontráis en la maleza, obtenéis un 30 % de velocidad de movimiento adicional que disminuye a lo largo de 2 s tras salir de la maleza. Esto aumenta hasta un 45 % durante 2 s tras matar a un monstruo gigante.
- IEscudo de Brincamontes: 60-281 (niveles 1-18) ⇒ 180-300 (niveles 10-18).
- Eliminado - Tenacidad y resistencia a la ralentización de Brincamontes: Brincamontes ya no otorgará al usuario tenacidad ni resistencia a la ralentización.
- Requisito de tipo de daño de Garra ígnea: Cualquier daño ⇒ Ataques y hechizos. (Nota: Esto significa que Aplastar ya no activará la ralentización y la quemadura de Garra ígnea).
Vida de los monstruos
- Vida del Coloso celeste: 2300-4600 (niveles 1-11) ⇒ 2300-6210 (niveles 1-18).
- Vida del Ancestro ígneo: 2300-4600 (niveles 1-11) ⇒ 2300-6210 (niveles 1-18).
- Vida del Sr. Gromp: 2050-4100 (niveles 1-11) ⇒ 2050-4817,5 (niveles 1-18).
- Vida del Picuchillo carmesí: 1100-2585 (niveles 1-11) ⇒ 1200-2820 (niveles 1-18).
- Vida de los picuchillos: 500-1000 (niveles 1-11) ⇒ 500-1175 (niveles 1-18).
- Vida del Lóbrego mayor: 1600-3200 (niveles 1-11) ⇒ 3760 (niveles 1-18).
- Vida de los lóbregos: 630-1260 (niveles 1-11) ⇒ 630-1480,5 (niveles 1-18).
- Vida del krug ancestral: 1350-2700 (niveles 1-11) ⇒ 1350-3172,5 (niveles 1-18).
- Vida del krug: 650-1300 (niveles 1-11) ⇒ 650-1527,5 (niveles 1-18).
- Vida de los minikrugs: 60-105 (niveles 1-11) ⇒ 60-141 (niveles 1-18).
Fórmula de progresión de vida de los monstruos
- Progresión de vida - Picuchillo carmesí: 100/135/160/185/210/235 % de la vida básica (niveles 1/3/5/7/9/11) ⇒ 100/100/120/130/140/150/160/170/180/190/200 % de la vida básica (niveles 1-11), +5 % por nivel hasta un 235 % a nivel 18.
- Progresión de vida - Krugs y minikrugs: 100/112,5/125/140/150/160/175 % de la vida básica (niveles 1/3/5/7/8/9/11) ⇒ 100/100/120/130/140/150/160/170/180/190/200 % de la vida básica (niveles 1-11), +5 % por nivel hasta un 235 % a nivel 18.
- Progresión de vida - Ancestro ígneo y Coloso celeste: 100/120/140/160/180/200 % de la vida básica (niveles 1/3/5/7/9/11) ⇒ 100/100/120 % de la vida básica (niveles 1/2/3), +10 % por nivel hasta un 270 % a nivel 18.
- Progresión de vida - Todos los demás monstruos de la jungla (a excepción del escurridizo): 100/120/140/160/180/200 % de la vida básica (niveles 1/3/5/7/9/11) ⇒ 100/100/120/130/140/150/160/170/180/190/200 % de la vida básica (niveles 1-11), +5 % por nivel hasta un 235 % a nivel 18.
Escurridizo de la Grieta
- Vida: 1550-3202,5 (niveles 1-18, progresión lineal) ⇒ 1550-5580 (niveles 1-18, progresión no lineal).
- Oro otorgado: 55-99 (niveles 1-9, progresión lineal) ⇒ 55-126,5 (niveles 1-18, progresión no lineal).
- Experiencia otorgada: 20-180 (niveles 1-9, progresión lineal) ⇒ 20-230 (niveles 1-18, progresión no lineal).
Daño de ataque de monstruos y regeneración de campeones después de limpiar un campamento
Fórmula de daño de ataque de monstruo:
-
Fórmula del daño de ataque de los monstruos: 100/100/120/120/130/130/140/150/180/180/200/220/230/250/260/280/300/300 % del DA básico ⇒ 100/100/110/115/120/125/135/145/155/165/180/195/210/225/240/260/280/300 % del DA básico.
Aguante de la jungla:
- Vida restaurada al matar a un monstruo grande: 30-166 (aumenta hasta x2,25 según la vida que os falte) ⇒ 12 % de la vida que os falte.
- Maná restaurado al matar a un monstruo grande: 19-87 (aumenta hasta x2,25 según el maná que os falte) ⇒ 20 % del maná que os falte.
- Proporción de los compañeros de jungla:
- Daño de los compañeros de la jungla: 16 (+10 % del DA adicional) (+12 % del PH) (+10 % de la armadura adicional) (+10 % de la resistencia mágica adicional) (+3 % de la vida adicional) de daño verdadero ⇒ 16 (+10 % del DA adicional) (+10 % del PH) (+20 % de la armadura adicional) (+20 % de la resistencia mágica adicional) (+3 % de la vida adicional) (Nota: Los cambios a la armadura y la resistencia mágica significan que la armadura y resistencia mágica adicionales otorgarán un daño similar por oro al de la vida adicional).
- Radio del daño del compañero: 900 ⇒ 650. (Nota: Esto disminuye las probabilidades de que vuestro compañero inflija daño a monstruos épicos mientras atacáis al escurridizo).
- Curación por segundo del compañero: 70 % del daño infligido (sin cambios).
- Nuevo : Límite de curación por segundo de los compañeros: la curación por segundo de los compañeros ahora está limitada a 12-45 (niveles 1-12)
Ajustes antigorrones
- Daño adicional del objeto de jungla contra monstruos no épicos: 20 % ⇒ 42 %.
- Armadura y resistencia mágica de los monstruos grandes: 20 ⇒ 42.
- Armadura y resistencia mágica de los monstruos pequeños: 0 ⇒ 20.
Experiencia de los súbditos ajustado para junglas
- Deshabilitación de la penalización a la experiencia de los súbditos: 1,1 niveles por detrás de la media de la partida ⇒ 1,5 niveles por detrás de la media de la partida.
- Experiencia de los súbditos recibida: 40-75 % en los minutos 0-14, 100 % después ⇒ 30-100 % en los minutos 0-20.
- Corrección de error: La penalización a la experiencia de los súbditos ya no se bloquea cuando se termina el objeto de jungla.
Equilibrando los efectos de bola de nieve
Matadragones
- Dragón de nube: 7 % de resistencia a la ralentización y velocidad de movimiento fuera del combate ⇒ 5 % de resistencia a la ralentización y velocidad de movimiento fuera del combate.
- Dragona hextech: 7,5 de velocidad de habilidades y 7,5 % de velocidad de ataque adicional ⇒ 5 de velocidad de habilidades y 5 % de velocidad de ataque adicional.
- Dragón infernal: 5 % de daño de ataque y poder de habilidad ⇒ 3 % de daño de ataque y poder de habilidad.
Dragón de montaña: 8 % de armadura y resistencia mágica adicionales ⇒ 5 % de armadura y resistencia mágica adicionales. - Dragón de océano: 2,5 % de la vida que falte cada 5 s ⇒ 2 % de la vida que falte cada 5 s.
Alma de dragon
- Dragón de nube: 15 % de velocidad de movimiento adicional ⇒ 20 % de velocidad de movimiento adicional.
- Dragona hextech: 40 % de ralentización básica (30 % para campeones a distancia) ⇒ 45 % de ralentización básica (35 % para campeones a distancia).
- Dragón infernal: 80 de daño adaptable básico de la explosión ⇒ 100 de daño adaptable básico de la explosión.
- Dragón de montaña: 180 de escudo básico tras no recibir daño durante 5 s ⇒ 220 de escudo básico tras no recibir daño durante 5 s.
- Dragón de océano: 130 de curación básica, 80 de regeneración de maná básica ⇒ 150 de curación básica, 100 de regeneración de maná básica.
Heraldo de la grieta
- Oro local recibido: 200 ⇒ 100
Barón Nashor
- Vida básica: 12 600 ⇒ 15 000. (Nota: La progresión de vida de +180 de vida por minuto sigue igual).
Se ajustó la duración de las muertes.
- Tiempo de reaparición a nivel 1: 6 s ⇒ 6 s (sin cambios).
- Tiempo de reaparición a nivel 2: 8 s ⇒ 6 s.
- Tiempo de reaparición a nivel 3: 10 s ⇒ 8 s.
- Tiempo de reaparición a nivel 4: 12 s ⇒ 8 s.
- Tiempo de reaparición a nivel 5: 14 s ⇒ 10 s.
- Tiempo de reaparición a nivel 6: 16 s ⇒ 12 s.
- Tiempo de reaparición a nivel 7: 21 s ⇒ 16 s.
- Tiempo de reaparición a nivel 8: 27,5 s ⇒ 21 s.
- Tiempo de reaparición a nivel 9: 30 s ⇒ 26 s.
Placas de las torretas
- Oro por plato: 175 ⇒ 125