Cada dos semanas, como sucede con League of Legends, Valorant actualiza su contenido con unas notas del parche. Al tener menos años que el juego y una champion pool más pequeña, es normal que varias de estas versiones apenas tengan modificaciones en los agentes y que sean mejoras de mapa o corrección de errores lo que ocupe el grueso de estas notas.
En la versión 7.06 pasa algo parecido, pero con una gran novedad. Valorant escucha a la comunidad que llevaba pidiendo a gritos un cambio radical en los grupos de cinco y lo han conseguido. A partir de ahora, una de las mecánicas más injustas para subir de elo y en el que tú no podías hacer mucho para evitarlo, desaparece.
Ya no veremos Ascendentes o Inmortals jugando con Hierros
En alguna noticia que hemos hecho en la web, ya profundizamos en estas tácticas para subir elo. Para quien no la conozca la explicamos brevemente. Esta técnica consistía en que una cuenta Inmortal o de elo alto, busca llegar a Radiant en grupos de cinco. El resto de compañeros tienen cuentas en bronce, hierro o plata, para que el elo medio sea muy bajo y los empareje con Oros o Platinos, ofreciendo un duelo poco parejo y desigual en el que tiene todas las de ganar para seguir sumando buenos puntos, ya que será en un gran porcentaje de mapas MVP.
A partir de ahora esto ha cambiado por completo. Desde esta versión, Riot ha implementado restricciones donde los jugadores de rango Ascendente o superior solo podrán jugar rankeds con jugadores que estén como mínimo en Platino, por lo que la varianza de nivel no será tan notoria y por tanto no podrán abusar de esta técnica.
Riot sigue dando con la tecla y modificando cosas en Valorant que molestaban a la comunidad. A lo largo de este año parece que están encontrando el equilibrio en estas cosas y eso es fundamental si quieren consolidar una gran base de jugadores ya atraer a nuevos que se quieran apasionar del shooter.