MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: Los desarrolladores prometen mejorar este aspecto de soloQ en 2024

LoL: Los desarrolladores prometen mejorar este aspecto de soloQ en 2024
0

El nuevo formato soloQ de League of Legends ha sido muy criticado esta temporada. Los desarrolladores de Riot Games quieren cambiar eso en 2024, y quieren priorizar y focalizar sus recursos en esto.

LoL: Los desarrolladores prometen mejorar este aspecto de soloQ en 2024

El sistema de rankeds de League of Legends ha sido muy criticado esta temporada. Entre estas quejas, las más recurrentes vienen del sistema para sumar puntos en caso de victoria. Algunos jugadores creen que el sistema les exige jugar demasiadas rankeds sólo para alcanzar su clasificación anterior. Algunos dan como ejemplo el hecho de que les llevó más de 50 partidas volver a su rango anterior al comienzo de la primera división (la segunda división también era el objetivo, pero la adición del rango esmeralda podría explicar algunos contratiempos en este nivel), mientras que sus porcentajes de victorias de esa temporada y las pasadas son superiores al 50% .

¿Una cantidad colosal de juegos para escalar?

Según ciertos cálculos realizados por los jugadores , incluso con una buena tasa de victorias, se necesitarían al menos mil juegos para que una cuenta recién nivelada de nivel 30 alcance el rango diamante desde bronce, todo ello asumiendo, por supuesto, que no es una cuenta smurf y que el jugador está un poco por encima del nivel promedio de ese lobby, lo que significa que no tendrá una tasa de victorias del 80% o más en sus primeras partidas.

Para muchas personas, esta sería una estrategia de Riot Games para mantener a los jugadores enganchados al juego por más tiempo, con el fin de evitar que algunos dejen de jugar regularmente una vez alcanzados sus objetivos. Obviamente, el editor negó cualquier deseo de ralentizar el progreso de los jugadores, pero los testimonios en este sentido se han multiplicado.

Como el sistema del +- de puntos no es del todo claro, es imposible saber si esta es realmente la intención del editor, o si el sistema actual simplemente no funciona perfectamente entre la ganancia de rango y el MMR oculto , lo que podría explicar esta impresión de lentitud. una vez que se ha alcanzado un cierto nivel, el tiempo para que el MMR alcance el rango (lo que conduciría a situaciones en las que incluso con una tasa de victorias positiva, un jugador podría perder más puntos en caso de derrota que los que no gana). cualquiera durante una victoria, y mucho antes de rangos como Maestro o Retador).

De todos modos, los propios trabajadores de League of Legends son conscientes de este problema. Un desarrollador dijo en Reddit que el equipo está buscando activamente una manera de reducir la cantidad de juegos necesarios para ascender en la clasificación. No dio más detalles, limitándose a afirmar que : "No diré nada hasta que hayamos decidido aplicar ciertos cambios, pero estamos estudiando varias soluciones a medio y largo plazo para que nuestro algoritmo permita a los jugadores alcanzar el rango que se merecen". mas rapido.

League of Legends

¿El progreso no sólo está en manos de los jugadores?

Además de los debates sobre la existencia de una supuesta loserQ, existe otra teoría sobre la escalada en LoL. Este último básicamente dice que si un jugador está en su elo tendrá en promedio un 40% el cual perderá sin poder hacer nada al respecto porque su equipo quedará atrás en el resto del mapa, que tendrá 40 % de juegos que ganará fácilmente porque el resto de su equipo domina y por lo tanto sólo puede ser realmente decisivo en el 20% de los juegos.

Esta teoría es cuestionada por otros jugadores, que creen que todavía minimiza bastante el impacto potencial de todos en un juego, y es una excusa fácil para evitar cuestionarse después de una derrota . Si todos los jugadores están de acuerdo en que ciertos juegos no se pueden ganar o se pueden ganar de antemano porque los trolls son opuestos, la cifra del 40% les parece exagerada , reduciendo simplemente el juego a un lanzamiento de moneda en el 80% de los juegos .

De todos modos, este anuncio sigue siendo una buena noticia para todos los jugadores . Ganar una partida en League of Legends puede ser más desafiante que en ciertos juegos competitivos en solitario , aunque solo sea porque tienes que enfrentarte a 5 oponentes en lugar de uno y, por lo tanto, vencer a tu oponente directo no ofrece necesariamente una ventaja decisiva para el resto del juego. juego, y que también es necesario coordinarse con aliados que no necesariamente analizan las situaciones de la misma manera . Por lo tanto , necesitar menos partidos para volver al nivel de la temporada anterior (que se supone que no ha bajado si la persona ha jugado con regularidad) es un punto positivo y puede evitar muchas frustraciones.

esports
LoL - Worlds 2023: Este jugador podría perderse los primeros partidos del Mundial tras hacer insultos racistas en soloQ

Una vez más, un jugador profesional de League of Legends podría perderse el inicio de la competición más importante del año tras insultar, de forma racista, en soloQ a un compañero. El jugador ya se ha disculpado en Twitter, pero el revuelo es notorio, sobre todo en su región.

0
Pablo Municio
Municio  - Editor

Deportes e esports en uno. Para todo lo demás, Mastercard

Noticias

Minuto a minuto

22:06 LoL: Prepárate para la fiesta con el Baile de la Rosa Negra, la nueva temática de skins con una versión prestigiosa para Katarian
00:04 LoL: Dale la bienvenida a las nuevas competiciones del Tier 2, te presentamos todos los detalles para el competitivo en el 2025
21:46 LoL: Un glorioso rework está muy cerca de llegar, Viktor recibirá cambios importantes tras los hechos ocurridos en Arcane
21:14 LoL: Sacados desde el show más icónico de los últimos tiempos, tenemos aspectos para algunos campeones referentes a Arcane
21:42 LoL: Los colores de una revolución llegan para Vi, Caitlyn y Singed con la temática de Arcane en estos nuevos aspectos
00:53 LoL: Conoce los detalles de los eventos internacionales que se anunciaron para 2024, llega Firs Stand y tendremos Worlds en China
20:19 LoL: El primer equipo Pentacampeón de la historia, T1 triunfa ante BLG consiguiendo alzar la quinta
21:15 LoL: Nuevos torneos que vienen a cambiar a la región, conoce la LTA Norte y la LTA Sur con sus representantes
22:36 LoL: Conoce los colmillos de varios enemigos feroces, Elegidos del Lobo será la nueva línea de aspectos que vestirán a Ambessa y Swain
17:43 LoL: El demonio vuelve a desatarse, T1 consigue la victoria 3-1 ante su némesis GenG avanzando a la Gran Final de Worlds 2024

Artículos

recomendados

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Cómo conseguir una cuenta en el PBE para probar todas las novedades antes de su lanzamiento