Estos son los últimos cambios confirmados en los servidores en vivo de League of Legends. El parche 13.17 aterriza al MOBA y aquí descubrirás todos los cambios relacionados con este parche: desde el equilibrio de campeones hasta nuevos skins sin olvidar los cambios de objetos y runas.
Contenido del parche 13.17
Nuevas máscaras
- Cósmico: Nаutіlus, Bel'Veth, Nunu & Willump y Jhin
Cambios de campeones
- Mejoras: Elise, Gnar, Lux, Orianna, Twisted Fate, Vex, Zoe
- Ajuste: Aatrox, Akshan, Blitzcrank, Hecarim, Quinn, Tryndamere, Vi, Xin Zhao
- Nerfs: Kayn, Kha'Zix, Kindred, Naafiri, Xerath
Cambios de artículos
- Mejoras: Cortasendas, Arcoescudo Inmortal, Chupasangre
- Ajustes:: Filoscuro de Draktharr, Lanza de Shojin
- Nervios : Sanguinaria, Mortaja de la quietud, Puñal de Statikk
Cambios en las runas
Cambios en el sistema
Nuevas skins
Cósmico Nautіlus, Bel'Veth, Nunu & Willump y Jhin
Para el regreso de esta temática se han elegido 5 campeones: Nаutіluѕ, Bel'Veth, Nunu & Willump y Jhin. Ten en cuenta que Jhin ya tiene una piel cósmica, pero no es un croma mítico, como muchos pensaron cuando lo descubrieron.
esports
Ha pasado un tiempo desde que vimos a Rekkles en competición, y dejar su puesto de titular en Fnatic tras su cambio de rol y pasar de ser ADC a support. En uno de sus últimos directos, el sueco dio esta noticia importante para él de cara a volver a la escena profesional.
Cambios de campeones
Mejoras
Elise
Pasiva - Reina de las Arañas
Daño mágico adicional en ataques básicos: 10/20/30/40 (+20 % de tu poder de habilidad) ⇒ 12/22/32/42 (+20 % de tu poder de habilidad)
Curación al impacto en ataques básicos: 4/6/8/10 (+8 % de tu poder de habilidad) ⇒ 6/8/10/12 (+8 % de tu poder de habilidad)
E - Maraña
Duración del aturdimiento: 1,6/1,7/1,8/1,9/2 s ⇒ 1,6/1,8/2/2,2/2,4 s
Gnar
Q - Peñasco (Mega Gnar)
Daño físico: 25/70/115/160/205 (+140 % de tu daño de ataque) ⇒ 45/90/135/180/225 (+140 % de tu daño de ataque)
W - Golpazo (Mega Gnar)
Daño físico: 25/55/85/115/145 (+100 % de tu daño de ataque) ⇒ 45/75/105/135/165 (+100 % de tu daño de ataque)
Lux
Estadísticas básicas
Regeneración de maná base: 8 ⇒ 7
Pasiva - Iluminación
Daño mágico: 20-190 (según el nivel) (+20 % de tu poder de habilidad) ⇒ 30-200 (según el nivel) (+25 % de tu poder de habilidad)
Q - Enlace de luz
Enfriamiento: 11 s en todos los rangos ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 s.
E - Singularidad brillante
Daño mágico: 70/120/170/220/270 (+80 % de tu poder de habilidad) ⇒ 65/115/165/215/265 (+80 % de tu poder de habilidad)
Orianna
Estadísticas básicas
Estadísticas de crecimiento de vida: 105 ⇒ 110
W - Orden: disonancia
Daño mágico: 60/105/150/195/240 (+70 % de tu poder de habilidad) ⇒ 70/120/170/220/270 (+70 % de tu poder de habilidad)
Samira
Estadísticas base
Vida base: 600 ⇒ 630
Twisted Fate
Q - Comodín
Daño mágico: 60/100/140/180/220 (+80 % de tu poder de habilidad) ⇒ 60/100/140/180/220 (+90 % de tu poder de habilidad)
Vex
Q - Proyectil mistral
Daño mágico: 60/105/150/195/240 (+70 % de tu poder de habilidad) ⇒ 70/115/160/205/250 (+70 % de tu poder de habilidad)
W- Espacio Personal
Enfriamiento: 20/18/16/14/12 s ⇒ 16/15/14/13/12 s.
Zoe
Estadísticas básicas
Regeneración de vida base: 6,5 ⇒ 7,5
E - Burbuja somnífera
Reducción de resistencia mágica: 20/22,5/25/27,5/30 % ⇒ 30 % en todos los rangos.
Ajustes
Aatrox
Pasiva - Aspecto de la muerte
Tipo de daño: Físico ⇒ Mágico
W - Cadenas Infernales
Tipo de daño: Físico ⇒ Mágico
Akshan
Estadísticas básicas
Estadísticas de crecimiento de vida: 104 ⇒ 107
Estadísticas de crecimiento de armadura: 4,2 ⇒ 4,7
Estadísticas de crecimiento del daño de ataque: 3,5 ⇒ 3
Bliztcrank
Estadísticas base
Vida base: 633 ⇒ 650
Resistencia mágica: 28 ⇒ 32
Velocidad de ataque base: 0,65 ⇒ 0,625
Relación de velocidad de ataque: 0,7 ⇒ 0,625
Pasiva - Barrera de Maná
Fuerza del escudo: 15-45 % (según el nivel) de tu maná máximo ⇒ 30 % de tu maná máximo.
W - Sobrecarga
Coste de maná: 85 ⇒ 75
Velocidad de ataque adicional: 30/40/50/60/70 % ⇒ 30/43/56/69/82 %
E - Puño de poder
Daño físico adicional: 75 % de daño de ataque (+25 % de poder de habilidad) ⇒ 100 % de daño de ataque (+25 % de poder de habilidad)
Coste de maná: 40 ⇒ 25
ELIMINADO Daño adicional a no campeones: la E ya no inflige el 150 % de tu daño de ataque adicional (+125 % de tu poder de habilidad) a no campeones.
R - Campo estático
Daño de la pasiva: 50/100/150 (+50 % de tu poder de habilidad) ⇒ 50/100/150 (+50 % de tu poder de habilidad) (+2 % de tu maná máximo)
Hecarim
Estadísticas base
Maná base: 277 ⇒ 280
Estadísticas de crecimiento de maná: 60 ⇒ 40
Regeneración de maná base: 6,5 ⇒ 7
Estadísticas de crecimiento de regeneración de maná: 0,6 ⇒ 0,8
Q - Alboroto
Coste de maná: 30 en todos los rangos ⇒ 28/26/24/22/20.
W - Espíritu de pavor
Coste de maná: 50/60/70/80/90 ⇒ 50/55/60/65/70
Omnisucción:: 25 % (+2 % por cada 100 de daño de ataque adicional) de daño infligido ⇒ 20 % de daño infligido (nota: esto sigue siendo daño infligido posterior a la mitigación).
Quinn
Estadísticas básicas
Estadísticas de crecimiento de HP: 99 ⇒ 107
Q - Asalto cegador
Daño físico: 20/45/70/95/120 (+80/90/100/110/120% de tu daño de ataque) (+50% de tu poder de habilidad) ⇒ 20/40/60/80/100 (+ 80/90/100/110/120% de tu daño de ataque) (+50% de tu poder de habilidad)
E - Acoso y derribo
Daño físico: 40/70/100/130/160 (+20 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 40/65/90/115/140 (+20 % de tu daño de ataque adicional)
Tryndamere
Estadísticas base
Rango de ataque: 125 ⇒ 175
Daño de ataque: 72 ⇒ 68
Vi
Pasiva - Escudo de Rayo
Potencia del escudo: 10 % de la vida máxima de Vi. ⇒ 12 % de la vida máxima de Vi
W - Abolladuras
Reducción de enfriamiento de la pasiva: 3 s ⇒ 4 s.
E - Fuerza implacable
Enfriamiento: 14/12,5/11/9,5/8 s ⇒ 12/11/10/9/8 s
R - Cese y desistimiento
Daño físico: 150/325/500 (+110 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 150/275/400 (+90 % de tu daño de ataque adicional)
Xin Zhao
Pasiva - Determinación
Curación de la tercera acumulación: 6-74 (según el nivel) (+10 % de tu daño de ataque) (+65 % de tu poder de habilidad) ⇒ 3/3,5/4 % (niveles 1/6/11) (+65 % de tu poder) de la máxima
Nerfeos
Kayn
W - Golpe de hoja
Daño físico: 90/135/180/225/270 (+130 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 85/130/175/220/265 (+110 % de tu daño de ataque adicional)
Mejoras de calidad
Estrenando barras de vida y maná: Kayn ahora recupera salud y maná completos cuando se transforma en cualquiera de sus dos formas. (Nota: esta función no está disponible en ARAM).
Kha'Zix
Q - Saborea su miedo
Daño físico: 70/95/120/145/170 (+115 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 70/95/120/145/170 (+110 % de tu daño de ataque adicional)
Kindred
E - Temor creciente
Daño físico: 80/100/120/140/160 (+80 % de tu daño de ataque adicional) (+8 % (+0,5 % por efecto de marca) de los HP faltantes del objetivo) ⇒ 80/100/ 120/140/160 ( +80% de tu daño de ataque adicional) (+5% (+0,5% por efecto de Marca) de los HP faltantes del objetivo)
Ralentización: 50 % (+5 % por cada 100 de poder de habilidad) durante 1 s ⇒ 30 % (+5 % por cada 100 de poder de habilidad) durante 1 s.
Naafiri
Estadísticas base
Vida base: 650 ⇒ 635
Habilidad pasiva: Carne fresca
Enfriamiento: 25-10 (según el nivel) ⇒ 30-15 (según el nivel)
Nuevo - ¡Hazte el Muerto!: los ataques cuerpo a cuerpo ahora causan un 100% más de daño a los miembros de la manada.
Q - Dagas de los Oscuros
Daño mínimo de reanimación: 35/50/65/80/95 (+70 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 30/45/60/75/90 (+40 % de tu daño de ataque adicional)
Daño máximo de reanimación: 70/100/130/160/190 (+70 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 60/90/100/130/180 (+70 % de tu daño de ataque adicional)
Curación al reactivarse: 45/65/85/105/125 (+40 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 45/60/75/90/105 (+40 % de tu daño de ataque adicional)
E - Destripar
Daño físico rápido: 35/50/65/80/95 (+60 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 35/50/65/80/95 (+50 % de tu daño de ataque adicional)
Daño físico de Ráfaga: 65/100/135/170/205 (+90 % de tu daño de ataque adicional) ⇒ 65/100/135/170/205 (+80 % de tu daño de ataque adicional)
Xerath
Estadísticas básicas
Regeneración de maná base: 8 ⇒ 6,85
Pasiva: Sobrecarga de maná
Recuperación de enfriamiento al matar a una unidad: 2 s ⇒ 2,5 s.
W - Ojo de destrucción
Coste de maná: 70/80/90/100/110 ⇒ 80/90/100/110/120
Cambios de objetos
Sanguinnaria
Salud necesaria para activar el daño de ataque adicional de Congestión: al menos 50 % de tu vida ⇒ al menos 70 % de tu ida
Filoscuro de Drakhtar
Eliminado - Como los demás : la pasiva Night Stalker ahora funciona como otros efectos no seleccionables. Evening Sword todavía no bloquea las torretas.
Eliminado : escurridizo sí, invencible no: el portador ya no es inmune al daño cuando no es objetivo.
Nuevo , y muy esucrridizo: ahora destruye los proyectiles entrantes (excepto las torretas) cuando se activa el efecto.
Mortaja de la quietud
Amplificación del daño de Resplandor: 10 % ⇒ 7 %.
Chupasangre
Receta: Látigo puntahierro + Martillo de guerra de Caulfield + Gema avivadora ⇒ Látigo puntahierro + Bacteriófago + Gema avivadora (nota: el coste total no cambia).
Vida: 300 ⇒ 400
Arcoescudo inmortal
Escudo de salvavidas: 215-500 (niveles 11-18) ⇒ 290-500 (niveles 11-18)
Lanza de Shojin
Construcción: MMartillo de guerra de Caulfield + Espadón + Gema avivadora ⇒ Martillo de guerra de Caulfield + Pico + Gema avivadora.
Coste de la combinación: 100 ⇒ 525 (nota: el coste total del artículo no cambia).
Daño de ataque: 65 ⇒ 60
Vida: 350 ⇒ 500
Fuerza de Dragón: 8 (+8 % de tu daño de ataque adicional) de celeridad de habilidad para campeones cuerpo a cuerpo / 6 (+6 % de tu daño de ataque adicional) de celeridad de habilidad para campeones a distancia ⇒ 16 (+4 % de tu daño de ataque adicional) Celeridad de habilidad para campeones cuerpo a cuerpo / 12 (+3 % de tu daño de ataque adicional) celeridad de habilidad para campeones a distancia (nota: esto es una mejora hasta que el campeón tenga 200 de daño de ataque adicional).
Puñal de Statikk
Daño adicional a campeones: 100-180 (según el nivel) (+30 % de tu poder de habilidad) ⇒ 100-180 (según el nivel) (+15 % de tu poder de habilidad)
Cambios en las runas
Mercado del futuro
Límite de deuda : comienza en 145 de oro + 5 de oro por minuto ⇒ comienza en 100 de oro + 8 de oro por minuto (nota: esto se convierte en una mejora después de 18 minutos).
Cambios en el sistema
Experiencia de remontada
La experiencia de remontada en la jungla ha funcionado como queríamos, pero ha habido ciertos casos en los que no parece que el enemigo vaya lo suficientemente por detrás como para obtener esta experiencia. Esto se debe a la forma en la que estaba redondeado el cálculo de nivel medio: en algunos casos, un jugador apenas iba dos niveles por debajo de la media, pero se rodeaba a tres y se activaba la experiencia de remontada. Vamos a modificar la forma en que este sistema redondea para que no siempre lo haga hacia arriba, y así resolver muchos de estos casos para que no parezca que el jungla enemigo está remontando de forma injusta
Paciencia del dragón
¡Durante este parche, otorgaremos un medidor de paciencia a todos los dragones! Como todos nuestros otros objetivos, los dragones ahora tienen un indicador visual que muestra hasta dónde pueden ser atraídos antes de regresar a su guarida. Cuando los dragones superan este rango, el indicador de paciencia comienza a agotarse. Esperamos que este cambio aclare la variedad de dragones para aquellos menos familiarizados con ellos y permita una experiencia de asalto de dragones más fluida.
La única forma de tener un medidor de paciencia y un indicador de alcance efectivos era recrear completamente la IA de nuestros dragones. Entonces notarás algunas diferencias en comparación con antes. Los dragones ya no se comportarán de manera extraña (como hacer una serie de sentadillas en medio del combate) y el alcance al que puedes atraerlos habrá cambiado ligeramente.
- Nuevo - Dragones impacientes : se ha agregado un indicador de paciencia y un indicador de alcance a todos los dragones.