Esto parece obvio para muchos jugadores, pero tener notas de parche tan detalladas como las de League of Legends está lejos de ser la norma. Por norma general, Riot Games no olvida ningún detalle en la información comunicada a los jugadores sobre los cambios realizados en el juego, por lo que no es nada habitual ver algún bufo sin ser notificado, sobre todo porque no se trata de una pequeña modificación sino de una mejora cuanto menos sutancial.
Posible causa del bufo
Este beneficio afecta la habilidad definitiva de Kassadin, cuya proporción de AP ha aumentado del 40% al 60%, un aumento del 50% con respecto a su valor base. Este cambio habría tenido lugar en el parche 13.15, excepto que no hay información sobre este tema en la nota del parche de Riot Games.
Aquí la teoría del error parece más probable, porque incluso si Riot Games se hubiera olvidado de incluirlo en la nota del parche, los desarrolladores necesariamente habrían hablado de ello en las redes sociales. El último cambio en la proporción de AP en la R de Kassadin fue en la Temporada 8, por lo que tal cambio habría llamado su atención.
Una de las teorías para explicar este error sería que las recientes mejoras de Kassadin en el modo Arena lo han mejorado indirectamente en la Grieta del Invocador. Esta suposición es atractiva, pero la naturaleza de los beneficios no coincide. La relación de la R de AP de Kassadin no ha aumentado en el modo Arena, su daño base y su daño por acumulación han sido mejorados.
Además, la Q y la W de Kassa también han sido mejoradas para ese modo de juego temporal pero no han visto ningún cambio en 5v5. Después del código espagueti, nada es imposible pero sí difícil estar totalmente satisfecho con esta teoría, que sin embargo sigue siendo la más plausible.
Consecuencias de este beneficio
Sorprendentemente, esta mejora de Kassadin no ha hecho que se dispare su porcentaje de victorias. Este último ha aumentado ligeramente en todos los rangos, con un valor generalmente entre el 1 y el 1,5% . El campeón sigue siendo bastante difícil de explotar con un Elo bajo, aunque puede aterrorizar a un Elo alto si se elige de forma inteligente.
Sin embargo, estas cifras podrían ser engañosas porque Naafiri salió durante estas fechas. No solo es la mejor medio actual del juego, sino que la mayoría de sus picos de poder llegan en momentos en que se supone que Kassadin es débil. En el parche de lanzamiento de Naafiri, Kassadin había perdido un 0,5% de tasa de victorias, y solo tiene un 45% de tasa de victorias contra ella en el parche actual.
Al mismo tiempo, Kassadin también tiene counters actuales muy fuertes como el caso de Tristana y Zed, otros dos campeones bastante populares del carril central en este parche. Otros campeones de AD también tienen ventaja, como Pantheon, que puede ser muy opresivo en línea, o Akshan, que puede prohibirle farmear durante los primeros minutos.
También vale la pena señalar que Kassadin ha ganado popularidad gradualmente en los últimos parches, y es probable que esto continúe si el beneficio no se parchea pronto (que debería ser). Uno de los cambios realmente notables es el material creado por Kassadin. El 13.14 , el segundo objeto (excluyendo botas) fue la Perdición de Lichje, mientras que desde el 13.15 el Arcángel ha vuelto a ser el más efectivo. Kassadin solía sacrificar un poco de escalado para ser efectivo más rápido en midgame, y ahora puede optar por concentrarse en escalar. Por lo tanto, es difícil decir simplemente que este aumento del 50% en la proporción de AP solo resultó en un pequeño aumento en su tasa de victorias.