La mayoría de los jugadores de League of Legends se han encontrado con al menos un scripter antes, a veces incluso sin saberlo. Algunos son obvios de detectar, como aquellos que esquivan repetidamente los hechizos enemigos lanzados desde la niebla de la guerra, pero otros mejor programados son mucho más difíciles de desenmascarar. Sin embargo, ¿qué posiciones y campeones es más probable que estos hacks aparezcan en las partidas?
Un tramposo en el punto de mira
Como era de esperar, el puesto en el que las personas logran identificar más a los scripters es en el rol de ADC. Al mismo tiempo, una gran parte de su juego consiste en kitear a sus oponentes. Un humano, incluso muy fuerte en el juego, siempre perderá al menos una o dos oportunidades de autoataque en una pelea, simplemente porque le es imposible presionar cada vez en el marco perfecto para detener su movimiento al relanzar un autoataque.
Hay varias razones para ello: en primer lugar, para el ojo humano común es muy complicado ser capaz de reaccionar perfectamente a los fotogramas, pero además el ritmo requerido para ser perfecto cambiará a lo largo del juego dependiendo de la velocidad de ataque del personaje. Dado que un script puede realizar estos cálculos muy rápidamente, resulta mejor que un ser humano.
Cuanto más difícil sea jugar al tirador básico, más partidas ganará el scripter. Las últimas estadísticas publicadas al respecto por Riot Games se remontan a hace unos años, por lo que es posible que algunos campeones se estén perdiendo. Sin embargo, sí ha surgido una tendencia, que muestra que los ADC que más se beneficiaron de los scripts fueron aquellos que requerían mucha práctica para jugarlos a la perfección.
Campeones como Kalista, Lucian y Tristana formaban el podio en aquel momento, aunque hoy en día probablemente deberíamos añadir a Aphelios o Zeri, que parecen ser excelentes candidatos para los scripts, aunque también es cierto que no hay que olvidarse de Kog'Maw, campeón que ha sido señalado como uno de los más propensos a llevarlos..
Rango, saber kitear y un toque de lucha
Aunque la posición ADC es la más popular para patear, está lejos de ser la única posición afectada. Otros campeones que dependen en gran medida del kiteo pueden beneficiarse de este tipo de programas. Syndra, Cassiopeia y Xerath son los mejores ejemplos de esto en el mid lane, siendo Syndra incluso la segunda campeona favorita de los scripters en las últimas estadísticas oficiales.
Por último, no creas que los campeones cuerpo a cuerpo nunca utilizan este tipo de programas. Los campeones como Fiora, Riven y Yasuo siempre han sido campeones interesantes para programar, ya sea porque requieren muchos clics en muy poco tiempo para jugarse perfectamente (Riven y su animación se cancelan) o porque hay que hacer clic en el mejor momento. para bloquear los hechizos más peligrosos (parry de Fiora, Muro de Viento de Yasuo).
Al final, solo la jungla parece salvarse (Xerath se juega muy a menudo como support), probablemente porque programar un script que deba tomar sistemáticamente las decisiones más efectivas según el estado de cada carril sería muy complicado, pero además, es habría que enseñarle a ceñirse a una decisión una vez esté tomada.
De hecho, el mejor carril para gankear en el 3:10 podría ser el toplane, pero si en el 3:12 se convierte en el bot lane porque el bot dúo hizo un intercambio favorable, existe el riesgo de que el script detenga su movimiento hacia el top lane para ir a esa línea, lo que sería una pérdida de eficiencia (especialmente si antes de llegar, es nuevamente el carril superior el mejor carril para gankear).