Encuentra los últimos cambios realizados en los servidores en vivo de League of Legends con la llegada del parche 13.15, en el que como siempre, incluye mejoras, nerfeos, ajustes en objetos, personajes o runas y las skins, que seguirán alargando la temática de Spirit Fighter con cinco nuevos aspectos más.
Contenido del parche 13.15
Nuevas skins
- Spirit Fighter : Gwen, Viego, Jhin, Evelynn y Shaco
Cambios de campeones
- Bufos: Caityn, Camille, Gwen, Nami, Taliyah, Yasuo, Yone
- Ajustes: Annie, Heimerdinger, Rell, Yorick
- Nerfs: Aatrox, Ivern, Kai'Sa, Maokai, Sejuani, Shyvana
Cambios de runas
- Nerfeos: Mejora Glacial
Cambios de objetos
- Ajustes: Cosechador Nocturno
Cambios en los hechizos de invocador
- Ajustes en el aplastar
Nuevas Skins
Gwen, Viego, Jhin, Evelynn y Shaco Spirit Fighters
Shaco se beneficiará de dos aspectos, para deleite de los amantes de los campeones (un aspecto base, más otro que será una edición de prestigio). Sin embargo, no hay que compadecerse del campeón con más de 11 aspectos en su haber, el último de los cuales es Shaco Chosen of Winter, lanzado en agosto de 2022.
Cambios de campeones
Mejoras
PASIVA - DISPARO A LA CABEZA
Coeficiente de tasa de crítico: 1,2 ⇒ 1,3 (Nota: esto otorgará +27 de daño base con un 100 % de probabilidad de crítico)
R - AS EN LA MANGA
Relación de daño de probabilidad de golpe crítico: +2,5 % de daño adicional por cada 10 % de probabilidad de golpe crítico ⇒ +3,5 % de daño adicional por cada 10 % de probabilidad de golpe crítico
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
Estadística de crecimiento del daño de ataque: 3,5 ⇒ 3,8
R - ULTIMATUM HEXTECH
Daño mágico adicional base por ataque: 5/10/15 ⇒ 20/30/40
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
Regeneración de vida cada 5 segundos: 8.5 ⇒ 9
W - NIEBLA CONSAGRADA
Armadura adicional y resistencia mágica: 17/19/21/23/25 (+7 % de tu poder de habilidad) ⇒ 22/24/26/28/30 (+7 % de tu poder de habilidad)
PASIVA - OLEAJE
Velocidad de movimiento adicional: 90 (+20 % de tu poder de habilidad) ⇒ 100 (+25 % de tu poder de habilidad)
A - PRISIÓN DE AGUA
Daño mágico: 75/130/185/240/295 (+50 % de tu poder de habilidad) ⇒ 90/145/200/255/310 (+50 % de tu poder de habilidad)
Q - LANZARROCAS
Daño mágico: 45/65/85/105/125 (+50 % de tu poder de habilidad) ⇒ 50/70/90/110/130 (+50 % de tu poder de habilidad)
E - TIERRA COMPROMETIDA
Enfriamiento: 18/17/16/15/14 segundos ⇒ 16/15,5/15/14,5/14 segundos
Modificador de daño de monstruos: 150% ⇒ 175%
HABILIDAD PASIVA - CAMINO DEL ALMA ERRANTE
Potencia del escudo: 125-600 (según el nivel) ⇒ 125-600 (ahora refleja la escala de estadísticas base)
Q - ACERO MORTAL
Potencia del escudo: 45-65 (según el nivel) (+65 % de daño de ataque adicional) ⇒ 60-80 (según el nivel) (+75 % de daño de ataque adicional)
Ajustes
R - INVOCAR: TIBBERS
Armadura y resistencia mágica: 30/60/90 (+5 % de tu poder de habilidad) ⇒ 30-90 (niveles 6-18)
HP: 1300/2200/3100 (+75 % de tu poder de habilidad) ⇒ 1150-3500 (+50 % de tu poder de habilidad) (niveles 6-18, escala no lineal) (Nota: esto equivale a una reducción de durabilidad de 'alrededor de 5-10%)
R - TORRETA DE ÉLITE H-28Q
Vida de la torreta: 850-1450 (según el nivel) (+25-200 % (según el nivel) de tu poder de habilidad) ⇒ 725-1525 (según el nivel) (+50 % de tu poder de habilidad)
Armadura de torreta: 10-80 (según el nivel) ⇒ 30-90 (según el nivel)
Resistencia mágica de la torreta: 25-65 (según el nivel) ⇒ 30-90 (según el nivel)
PASIVA - Rompe el Molde
La regularidad es la clave: Todos los hechizos y autoataques ahora aplican primero el daño y luego la pasiva (nota: anteriormente, la Q, la W2 y la R aplicaban la pasiva y luego el daño, pero la E y los autoataques hacían lo contrario).
Q - GOLPE DEMOLEDOR
Interacción Q y Flash: Q retiene la ubicación original del objetivo después de Flash ⇒ Q retiene la dirección absoluta después de los reproductores Flash)
W - FERROMANCIA: MONTADA
Mejora de calidad: Cuando fija a un objetivo, aumenta la velocidad del deslizamiento justo antes de darse la vuelta. Esto debería servir para corregir algunos errores y que su habilidad sirva para responder más rápidamente a las diferentes situaciones.
Jinete cazamonstruos: Se ha corregido un error en el que la W - Montada de Rell no infligía daño adicional a los monstruos épicos.
R - PANEGÍRICO DE LAS ISLAS
NUEVO - Una reina muy viva: La Dama de la Niebla ahora regenera 2.5 HP por segundo.
NUEVO - Armadura y resistencia mágica de la Dama de la Niebla: 0 ⇒ 10-50 (niveles 6-18, escala no lineal)
Vida: 350/1100/3300 (+75 % del HP máximo de Yorick) ⇒ 400-1950 (niveles 6 a 18, escala no lineal) (+60 % del HP máximo de Yorick)
Nerfeos
Q - LA ESPADA DE LOS OSCUROS
Daño del primer lanzamiento: 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100 % de tu daño de ataque) ⇒ 10/25/40/55/70 (+60/67, 5/75/ 82,5/90 % de tu daño de ataque) (Nota: el segundo lanzamiento de la Q aún inflige un 25 % más de daño que el daño base, el tercer lanzamiento aún inflige un 50 % más de daño))
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
Resistencia mágica: 32 (+2,05 por nivel) ⇒ 30 (+1,3 por nivel) (nota: esto es lo normal entre los campeones a distancia).
W - CREAMALEZA
Daño de impacto del aliado: 5/7,5/10/12,5/15 (+10 % del poder de habilidad de Ivern) ⇒ 10/15/20/25/30 (+10 % del poder de habilidad de Ivern) Poder de Ivern)
E - SEMILLA DE RELOJERÍA
Potencia del escudo: 80/115/150/185/220 (+75 % de tu poder de habilidad) ⇒ 85/125/165/205/245 (+50 % de tu poder de habilidad) (Nota: esta es una mejora hasta que Ivern obtenga 20/40/60/80/100 potencia)
R - ¡MARGARITA!
Duración: 60 segundos ⇒ 45 segundos
Armadura y resistencia mágica: 20/50/100 (+5 % de tu poder de habilidad) ⇒ 30-90 (niveles 6-18)
Vida: 1300/2600/3900 (+50 % de tu potencia) ⇒ 1000-4400 (niveles 6-18, escala no lineal) (+50 % de tu potencia) (Nota: esta es una caída de alrededor del 5 % de su durabilidad)
¡Daño de ataque de margarita! : 70/100/130 (+30 % de tu poder de habilidad) ⇒ 70/100/130 (+15 % de tu poder de habilidad) (Nota: el daño de la última onda de choque no cambia)
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
HP base: 670 ⇒ 640
Q - LLUVIA ICATHIA
Daño por proyectil: 40/55/70/85/100 (+50 % de tu daño de ataque adicional) (+30 % de tu poder de habilidad) ⇒ 40/55/70/85/100 (+50 % de tu daño) ataque adicional) (+20% de tu poder)
Daño máximo contra un solo objetivo (habilidad no evolucionada): 90/123,75/157,5/191,25/225 (+112,5 % de tu daño de ataque adicional) (+67,5 % de tu poder de habilidad) ⇒ 90/123,75/157,5/191,25/225 (+112,5 % de tu daño de ataque adicional) (+45 % de tu poder de habilidad)
Daño máximo a un solo objetivo (habilidad avanzada): 150/206,25/262,5/318,75/375 (+187,5 % de tu daño de ataque adicional) (+112,5 % de tu poder de habilidad) ⇒ 150/206,25/262,5/318,75/375 ( +187,5 % de tu daño de ataque adicional) (+75 % de tu poder de habilidad)
W - BUSCADOR DEL VACÍO
Reducción del enfriamiento después de escalar: 77 % ⇒ 75 % (Nota: esto equivale a un aumento del enfriamiento del 8,7 % cuando se golpea a un campeón enemigo).
Q - ZARZAL OPRESOR
Daño extra contra monstruos: 100/120/140/160/180 ⇒ 80/100/120/140/160
W - CÓLERA DEL INVIERNO
Daño del primer lanzamiento: 20/25/30/35/40 (+20 % de tu poder de habilidad) (+2 % de tu vida máxima) ⇒ 10/15/20/25/30 (+20 % de tu poder de habilidad) (+2% de tu HP máximo)
Daño del segundo lanzamiento: 30/70/110/150/190 (+60 % de tu poder de habilidad) (+6 % de tu vida máxima) ⇒ 20/60/100/140/180 (+60 % de tu poder de habilidad) (+6% de tu HP máximo)
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
Estadística de crecimiento del daño de ataque: 3,4 por nivel ⇒ 3 por nivel
Estadística de crecimiento de HP: 109 por nivel ⇒ 104 por nivel
Cambios en objetos
Condición de activación de Desgarrar alma: Inflige daño a un campeón enemigo ⇒ Inflige daño a un campeón enemigo con un ataque, una habilidad o una mascota (nota: los objetos ya no activan Cosechador nocturno).
Cambios en las runas
Ralentización de la zona helada: 30 % (+3 % por cada 100 de poder de habilidad) (+4 % por cada 100 de daño de ataque adicional) (+9 % por cada 10 % de curación y efectividad del escudo) ⇒ 20 % (+6 % por cada 100 de poder de habilidad) (+7 % por cada 100 de daño de ataque adicional) (+9 % por cada 10 % de curación y efectividad del escudo)
Cambios en hechizos de invocador
Daño a súbditos (excluyendo súbditos de carril): 600/900/1200 ⇒ 20-160 (según el nivel) (Nota: el daño a los monstruos de la jungla y a los súbditos de las calles no cambia, esto solo afecta a los súbditos que invocan otros campeones).
NUEVO - 20 % de ralentización durante 2 segundos: Se desbloquea al mejorar por primera vez a Aplastar desatado ⇒ Se desbloquea al mejorar por segunda vez a Aplastar primigenio.
Tras quedarse fuera de la Grand Finals de Montpellier, KOI despide su primer año en LEC con más sombras que luces. Ahora será momento de ver que hacer e incorporar nuevas piezas para mejorar su prestación en la Grieta del Invocador