Incluso antes de su lanzamiento, Milio era considerado como un personaje innovador en League of Legends. Hay que decir que "el niño furbo" tenía argumentos sustanciales, entre un hechizo básico que le permitía aumentar el alcance de los autoataques de un campeón aliad , una estadística muy importante en campeones diseño y equilibrio general (imagínense a Darius con el alcance de Caitlyn, y ese probablemente no sea el peor ejemplo posible) que hasta ahora no se podía aumentar de manera confiable a través de hechizos u objetos (no, el Cañón de Fuego Rápido no cuenta porque su pasivo no es disponible bajo pedido), y un último que le permite quitar el CC en área. No falló, y Milio se convirtió rápidamente en el mejor campeón en los parches posteriores a su lanzamiento . Dado que Riot Games lo ha nerfeado, pero no es imposible que el editor haya ido demasiado lejos...
Empezó muy arriba, ahora estamos aquí abajo
Desde la semana de su lanzamiento (parche 13.6), Milio comenzó a ocupar los primeros puestos en el ranking de los mejores campeones en soloQ. Por lo tanto, Riot Games decidió reaccionar con urgencia nerfeando todos sus hechizos básicos: la Q vio reducida su índice de DA, se redujeron las curaciones de W y el escudo de E. se volvió menos poderoso, mientras escalaba menos en AP y aumentó su tiempo de reutilización.
A pesar de esos nerfs, Milio se mantuvo fuerte. Por lo tanto, Riot Games lo volvió a nerfear en 13.12, una vez más le debilitó la relación AD de su Q, pero especialmente su armadura base y su ganancia de armadura por nivel, lo que hizo que Milio fuera más frágil en el carril. Finalmente, la destrucción se completó el 13.14, con el daño de la Q reducido, una corrección de errores en la W que permitía que el dominio del guardián se activara a un rango más largo de lo previsto (aunque se trata de una corrección de errores) y, finalmente, la velocidad de movimiento adicional proporcionada. por la E también se ha reducido.
Excepto que esta segunda ola de nerfs, aunque menos importante que la primera, fue bastante inesperada para la mayoría de los jugadores. La tasa de victorias general de Milio fue del 50,5%, lo que puede parecer bastante decente. Solo si miramos hacia el Elo muy alto, en los rangos Master y superiores, Milio se volvió más problemático, con una tasa de victorias del 54%. A pesar de esto, el campeón no fue particularmente popular en la escena profesional y sus apariciones son bastante raras (los profesionales aún no juegan en 13.14). El nerf se puede explicar, pero en general sigue siendo bastante sorprendente.
Las consecuencias de este segundo nerf fueron dramáticas para Milio, quien se convirtió en uno de los peores apoyos del juego en cualquier rango. Su winrate general oscila entre el 47 y el 46%, mientras que en los rangos Máster+ sigue en el 54% pero se ha vuelto mucho menos popular en estos rangos, pasando de 48k partidas jugadas el 13.13 a 4600 el 13.14. Es muy probable que Riot Games vuelva a ajustarlo en las próximas semanas, para evitar que el campeón caiga ya en el olvido.