La posición de jungla es considerada por muchos jugadores y expertos como la posición más importante en League of Legends, ya que el jugador en esa función puede dictar el ritmo del juego y dar los recursos as sus compañeros en los momentos que los necesiten.
El poder de este rol es frustrante a veces, ya que el jungla tiene la oportunidad de tener impacto en todo el mapa antes de que los jugadores en otras posiciones hayan tenido la oportunidad de llevar el mapa a su terreno. Riot Games decidió intentar cambiar eso, modificando la mecánica del juego que no se había tocado durante años.*
*Los cambios presentados aquí están actualmente presentes en el PBE, pero esto no quiere decir que lo veamos todo de forma íntegra en el servidor en vivo. Lo más probable es que haya algunos ajustes antes del parche.
Los dos bufos más importantes de la jungla cambiarán
Aunque sus apariencias han cambiado con el paso de las temporadas, las funciones del bufo rojo y azul han sido las mismas durante mucho tiempo: se suponía que el azul ayudaba al jungla a sobrevivir y despejar los primeros campamentos, mientras que el rojo servía más para gankeos y recuperar vida.
Esta distinción se fue difuminando con el paso de las temporadas, sobre todo cuando el rojo empezó a regenerar vida. Parecía que se había encontrado un cierto equilibrio, y hacía varias temporadas que no se modificaban estos potenciadores, al menos antes del anuncio de ayer.
La impacto de los potenciadores ahora variará en función del nivel del jungla. En el caso del potenciador rojo, esto significa que su ralentización se reducirá en los primeros minutos, lo que hará que algunos junglas sean menos poderosos al principio de la partida. Al mismo tiempo, el impacto que proporciona el bufo azul también se adaptará. Su valor será menor al principio de la partida, pero se volverá mucho más interesante a mitad y final de la misma, de modo que el blue tendrá mucho impacto conforme pase el tiempo.
Aunque es difícil estimar el impacto real de estos cambios, estp podría revolucionar la meta. Con ganks menos potentes al principio y una velocidad de limpieza más lenta, sobre todo para los campeones que tienen que hacer spam de sus hechizos, no es imposible que algunos picks se vuelvan malos, mientras que aparecerán nuevas elecciones potenciales.
Estos cambios también podrían extenderse a otros carriles, ya que con junglas menos opresivos, será más fácil elegir a ciertos campeones que necesitan escalar más (estamos hablando de soloQ, ya que algunos campeones del juego tardío ya están muy presentes en la escena competitiva).