Raptorr y Twin Enso son los dos rioters que más trabajaron en Naafiri. Si, por supuesto, su objetivo era hacer que el campeón fuera lo más carismático posible, también tenían que pensar en los jugadores a los que se dirigiría este nuevo campeón. Naafiri fue diseñada para ser una asesina accesible para principiantes, aunque será más compleja de jugar que campeones básicos de League of Legends como Garen o Annie (según palabras de Raptorr), y debería ser muy atractiva para los neófitos.
Asesino y neófito, ¿un combo difícil?
Hablando de Naafiri, Raptorr también se refirió a la versión de Riot Games del arquetipo de los Asesinos. Según él, un jugador de Naafiri solo tendrá que responder a tres preguntas para obtener buenos resultados con ella:
- ¿Cuándo debo empezar la pelea?
- ¿A quién debo hacer focus?
- ¿Cómo puedo acercarme a él?
Naafiri tiene una mecánica de reseteo cuando mata, debería poder escapar después de haber tenido éxito en su jugada. La campeona dejará poco margen para el error de calculo, lo que puede parecer extraño para una campeona cuyo objetivo principal son los jugadores inexpertos. Raptorr lo justifica explicando que, según él, cuantas menos opciones tiene un jugador, menos propenso a errores es. Se cree que Naafiri regresa a la base de los asesinos: identificar, rastrear, matar. No requerirá destreza mecánica como Zed, o una visión de juego increíble como Twisted Fate.
Raptorr aprovechó para hablar sobre la visión de Riot Games sobre los asesinos. La crítica más frecuente de algunos jugadores es la falta de counter play posible contra los asesinos, ya que estos pueden matar a su objetivo en menos de dos segundos. Para Riot, esta situación no debe cambiar. Matar rápidamente a un objetivo frágil es el papel del asesino, y si un objetivo frágil se encuentra aislado contra un asesino, es porque ya ha fallado en su estrategia.
Los counter a los asesinos son relativamente simples: no te aísles si eres un objetivo débil y mantén una(s) herramienta(s) de control para evitar que el asesino haga lo que quiera en una pelea de equipo. Si esta declaración tiene el mérito de aclarar la situación, no es probable que reduzca la frustración de los jugadores que se encuentran con asesinos, especialmente Jinx, que se asegurará de permanecer juntos para no ser objetivos principales, antes de ver como su Nautilus se sumergir en la pelea dejándolo solos ya que hay una alerta audible y visual de que el enemigo Rengar ha activado su ulti y va a por ti.