Los jugadores y espectadores de League of Legends no tardaron mucho en darse cuenta de que equilibrar a Zeri sería un calvario. La campeona al tener muchas herramientas de movilidad y un mecanismo de autoataque un tanto original, entra directamente en la categoría de personajes atípicos pero con alto potencial.
El potencial en cuestión no ha pasado desapercibido para los equipos profesionales y, desde su lanzamiento, Zeri casi siempre se ha mantenido como una opción en el meta profesional, cuando no como una elección prioritaria . ¿Pero es ella la campeona que Riot Games ha tenido más dificultades para equilibrar?
Los campeones que han traído más de un quebradero de cabeza a Riot
Con el fin de determinar criterios relativamente objetivos sobre la dificultad de equilibrar a un campeón en particular, nos pareció bastante pertinente fijarnos en cuántas veces Riot Games tuvo que nerfearlos, bufarlos o modificarlos en los parches lanzados durante su primer año de existencia (las correcciones de errores no cuentan, así que nada de Viego). Zeri fue modificado 11 veces en un año, entre los parches 12.2 y 13.2 (sí, dice 14 en la introducción, pero estamos en el 13.12, lo que explica la diferencia). Aunque esta puntuación pueda parecer impresionante, apenas sitúa a Zeri en el podio, e incluso esa medalla de bronce está bastante disputada.
Aphelios, Ornn y Yuumi también aparecieron 11 veces en las notas de parche durante su primer año de vida. Una vez más, se trata de campeones con mecánicas bastante especiales, ya sea Ornn y los objetos únicos que mejora, Yuumi y su habilidad para unirse a un aliado o Aphélios y sus armas. Aunque es fácil creer que estos problemas son recientes y provienen del diseño de los campeones, cabe destacar que Ezreal también alcanzó esta puntuación de 11 cuando se lanzó en la primera temporada.
Sin embargo, tener una mecánica única no significa necesariamente que un campeón vaya a ser problemático. Por ejemplo, Aatrox tuvo que ser modificado 14 veces durante su primer año tras la remodelación. Entre demasiado débil y (mucho) demasiado fuerte, también fue un calvario equilibrarlo, ya fuera en términos de su daño o de su capacidad para regenerar puntos de vida.
El campeón con más ajustes en un año de vida
A pesar de sus 14 apariciones en parches, Aatrox es solo el segundo. El primer lugar es para Sylas, quien tenía derecho a 16 modificaciones en 1 año , sabiendo que un año en LoL generalmente cuenta con alrededor de 24 parches. No debemos mentirnos, pero aparte de Ezreal, todos los campeones mencionados son bastante recientes, mientras que el juego siempre ha tenido aproximadamente la misma cantidad de parches anuales.
Cada vez parece más difícil ofrecer nuevas experiencias de juego, sin necesariamente romper el juego . Los desarrolladores se enfrentan a una tarea muy complicada, porque ofrecer una nueva experiencia de juego es necesario para que League of Legends siga existiendo, pero también necesita integrarse bien con los personajes cuyos kits de hechizos se crearon hace más de 10 años. En conclusión, en lugar de decir que LoL antes era más equilibrado, diremos que LoL era más fácil de equilibrar antes.