A lo largo de estos años de League of Legends, Riot Games ha entendido y aprendido de muchos de los errores que ha cometido en el MOBA y que no quiere que se repitan en títulos venideros, o simplemente quieren añadir cosas que no hicieron con su "hijo mayor" y probarlas con otros títulos para ver si funcionan bien o no.
En este caso, toca hablar de Valorant y de la última entrevista que ha realizado en Esports driven el Valorant Esports Global Head, Leo Faria, y que ha dejado un titular más que interesante y que os detallaremos a continuación. Esto es algo que llevan pidiendo mucho tiempo los equipos competitivos de League of Legends y, a pesar de que los equipos campeones de Worlds las tienen, si que es cierto que a muchos conjuntos se le hace insuficiente, además de que así pueden explotar una rama económica y que haya más dinero para los propios conjuntos.
"El año que viene habrá skins de equipos en el juego"
Aunque la entrevista se centró en la continuación del patrocinio que tiene Valorant con Mastercard, Leo mencionó cómo se desarrollarán las microtransacciones y que las skins temáticas de los equipos llegarán al juego el año que viene: "El año que viene introduciremos por primera vez skins con la marca del equipo en el juego y todo ello se monetizará a través de microtransacciones". Esto sin lugar a dudas es un punto de inflexión importante y que ayudará a los equipos a generar ingresos extras gracias a esto, especialmente aquellos con una gran fanbase como podría ser el caso de Fnatic o KOI.
Este tema de las skins nos recuerda en cierta medida a CS:GO, con sus objetos que realizan conmemorativos cuando se juega un Major del shooter. Por otro lado, y volviendo a la temática Riot Games, esto generará cierta controversia ya que los equipos llevan pidiendo esto durante mucho tiempo para lograr un dinero extra. Ahora tocará ver el rumbo de la compañía en este sentido y si ampliará el abanico de los equipos a códigos de creador como tienen otros juegos como Fortnite