"Tras la investigación llevada a cabo analizando los datos de todas las partes implicadas, LVP ratifica la decisión de dar por perdido a Finetwork KOI el encuentro que debía haberle enfrentado a Movistar Riders el pasado jueves, 15 de junio. Se ha constatado que los problemas técnicos que presentó el equipo Finetwork KOI no permitían disputar el partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga", así arrancó el comunicado oficial de LVP tras toda la polémica ocurrida con el partido de Superliga de League of Legends que debió medir el pasado jueves a Movistar Riders y a KOI.
Esta resolución, la lleva a cabo la propia LVP con RIot y los dos equipos para intentar esclarecer todo lo que ha sucedido para llegar a una conclusión. Para finalizar este comunicado, que analizaremos en los párrafos venideros, la LVP "lamenta la resolución administrativa del partido entre Finetwork KOI y Movistar Riders y se compromete a seguir trabajando junto a los equipos en la mejora de los entornos de competición".
La investigación confirma que no había ningún fallo en el cliente
Todo empieza con unos problemas de conectividad que reporta KOI en las dos líneas que tienen que tener los dos equipos de cara a un partido oficial. A lo largo de la tarde, las carpas siguieron teniendo esos problemas, y tanto fue así que tuvieron que hacer el draft en una página externa al cliente oficial del juego, como se hace en otros tipos de competiciones.
En este punto, y para ser lo más preciso posibles, citamos el comunicado de la propia LVP que encontraréis al final del texto: "A las 20:46 empieza el draft y a las 20:52 finaliza, estableciendo las 21:07 como hora máxima de inicio del partido. Durante esta fase en el Pro Draft, los árbitros también reportaron problemas de conexión del equipo de KOI, que afectaron al desarrollo normal del proceso de selección.
Posteriormente, y a pesar de reducir al máximo el tiempo en la selección de personajes en el cliente, los problemas de conexión que afectaron a los jugadores de KOI les impidieron completar la fase trasladando sus selecciones desde la herramienta externa. A las 21:07 se da por perdido el partido a KOI en base al punto 1.5.8 del Reglamento".
KOI, como ya sabemos, alegó problemas del cliente de Riot, algo que también parece que sucedió en las jornadas inaugurales de LCS y con Th3Antonio en el encuentro contra el Barça. Es por ello, que Riot entró a esta investigación a intentar aclarar lo sucedido y ver si era una anomalía del cliente, algo que parece que finalmente no fue. Con la resolución ya fijada, la cuenta oficial de KOI se lo ha tomado "con humor": "Pedimos que no haya más drama, pues al final la temporada pasada no nos presentamos en más de 10".