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LoL: La letalidad sigue dando de que hablar y la comunidad pide urgentemente el nerf de este objeto

LoL: La letalidad sigue dando de que hablar y la comunidad pide urgentemente el nerf de este objeto
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Riot Games cambió recientemente elementos clave en League of Legends ajustando su impacto y calibrando otras ramas, especialmente la de letalidad, que es la más fuerte en estos momentos. Uno de estos items está demasiado fuerte y la comunidad pide a Riot que le haga un nerf cuanto antes

LoL: La letalidad sigue dando de que hablar y la comunidad pide urgentemente el nerf de este objeto

Desde su lanzamiento, se ha hablado mucho del Filoscuro de Darktharr. Este objeto mítico, dedicado a los personajes asesinos y a los campeones que pueden ir a letalidad ,ha sido considerada a menudo por los jugadores como un efecto bastante tóxico en el juego. No contentos con dar a los campeones AD de este arquetipo un punto extra (que parece estar más en línea con lo que un asesino debería buscar en términos de objetos), la segunda parte de la pasiva del objeto, que hasta hace poco te permitía volverte invisible tras una muerte, siempre ha sido considerada frustrante por los jugadores, y los últimos cambios de Riot Games han hecho que este asunto sea peor.

Cambios y consecuencias

En el parche 13.10 se modificó la pasiva del Draktharr. Ahora permite que un campeón se vuelva inalcanzable e invulnerable a todas las formas de daño, excepto al daño de la torre, durante 1,5 segundos después de matar a un campeón enemigo. Se supone que este estado se interrumpe si un campeón realiza una acción que normalmente lo sacaría del sigilo (lanzar un hechizo, atacar a un enemigo, etc.), pero los jugadores pronto descubrieron que había una laguna.

De hecho, la acción debe realizarse después de la activación de la pasiva, pero si se realiza antes, el pasivo no se interrumpe . Esto permite que algunos campeones que pueden canalizar sus hechizos, como Katarina o Miss Fortune, puedan seguir usando esos hechizos sin que los oponentes puedan interrumpirlos. Por lo tanto, el elemento se vuelve cada vez más popular en estos personajes, pero los hace extremadamente frustrantes de enfrentar, ya que no tiene prácticamente counterplay.

Por una vez, el objeto no parece que esté OP, pero aún no es muy popular. Katarina tiende a jugarse con una build 100% AP, mientras que los jugadores de Miss Fortune suelen preferir construir el Youmuu como objeto mítico. Sin embargo, aunque el objeto no sea muy popular, en términos de estadísticos es igual de efectivo, si no más, que el objeto más utilizado.

Cabe destacar que Katarina y MF no son los únicos campeones frustrantes a los que enfrentarse cuando tienen este objeto; varios personajes también se benefician de forma notoria de la pasiva de este ítem como es el caso Rengar o Kha'Zix, con los que se juega a daño explosivo y se pueden lanzar con suma facilidad a los enemigos, especialmente los tiradores y luego escaparse gracias a su pasiva.

Para los jugadores, este tipo de mecánicas va en detrimento de la experiencia del juego, ya que simplemente les impide interactuar con un oponente que acaba de completar una acción. Según muchas de las quejas, el objeto debería revisarse por completo, con una versión sin este tipo de mecánica que impide matarle una vez logre esa primera kill y puede seguir canalizando la habilidad con un oponente.

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Pablo Municio
Municio  - Editor

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